Conmemora Gustavo Torres el CXCIV aniversario del Día de la Bandera

0

*“Quienes integramos el gobierno municipal de Tampico tenemos muy claro el fin superior de nuestra encomienda: la gente y su bienestar” Torres Salinas.

*La primera autoridad abanderó a 10 escoltas de diferentes instituciones educativas.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres Presidenta del Sistema DIF municipal encabezaron la celebración del CXCIV aniversario del Día de la Bandera, la primera autoridad,abanderó a 10 escoltas de diferentes instituciones educativas, a las cuales tomó protesta ante autoridades militares, navales y estatales.

El edil porteño, señaló que la bandera de México, es el símbolo de identidad más poderoso de la nación y nos revela el camino que lo largo de los siglos hemos recorrido para consolidarnos como un país independiente y soberano, como una sociedad que anhela libertad, seguridad, certidumbre y prosperidad, en un entorno de profundos contrastes.

“La bandera, como nuestro máximo estandarte, nos recuerda nuestro origen y nos guía en pos de un destino compartido”, precisó.

Asimismo, recordó el significado de sus colores, “El verde es esperanza, sin embargo, para transformarla en realidad, debemos ser protagonistas de nuestra propia historia de éxito, el blanco será siempre un color asociado a la paz, pero de nuestras acciones depende construir escenarios pintados con ese color, de la confianza, de la armonía, del respeto, la justicia, la igualdad y la legalidad, mientras que el rojo simboliza la sangre derramada por miles de nuestros hermanos, en diversos espacios y tiempos, quienes ofrendaron su vida buscando materializar el sueño de un mejor país” dijo.

El simbolismo de nuestro lábaro patrio -dijo-nos muestra un camino, pero la inteligencia, capacidad, determinación y perseverancia para recorrerlo y llegar al final, dependen sólo de nosotros como individuos, como familia, como sociedad.

“Quienes integramos el gobierno municipal de Tampico tenemos muy claro el fin superior de nuestra encomienda: la gente y su bienestar, cualquiera de nuestros símbolos siempre nos recordará ese profundo compromiso, nos motivará a ser mejores, a entregar a la sociedad nuestro honesto esfuerzo e inagotable entusiasmo, a crear, a construir, a sumar voluntades” finalizó.

Rolando Ríos Neri, Director de Educación del Ayuntamiento porteño, Informó que en 1821, nació la bandera tricolor, la cual fue evolucionando hasta la que hoy conocemos, siendo ocho los estandartes que ha tenido la nación a lo largo de la historia, iniciando con el del Cura Miguel Hidalgo en el inicio de la independencia de México, quedando constituido el Día de la Bandera el 24 de Febrero, por el entonces presidente de México Lázaro Cárdenas.

“Es por eso que hoy, el gobierno de Tampico genera en todos y cada uno de los estudiantes, el sentido de pertenencia, el amor por el símbolo nacional que representa la bandera, construyendo así un Mejor Tampico” agregó.

Acto seguido, como respuesta a las peticiones realizadas por algunos planteles educativos, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, abanderó a 10 escoltas de diferentes escuelas y realizó la toma de protesta.

Las instituciones que recibieron la enseña nacional fueron: Las Escuelas Primarias “Ignacio Manuel Altamirano”, “Alijadores”, “Cedros de Líbano”, “Club 20-30”, “Emilio Portes Gil”, “Juana de Asbaje”, “Gabino Barrera” y las Escuelas Secundarias “Fernando San Pedro”,” Francisco Medina”, y Andrés Araujo”.

Cabe señalar que los honores a la bandera estuvieron a cargo de elementos del 15vo Batallón de Infantería.

Estuvieron presentes: los Diputados Locales, Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz; representado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, asistió, Emilio Pozo González; el comandante del 15vo Batallón de Infantería, Jesús Alejandro Adame Cabrera, en Representación de la Primera Zona Naval asistió, el Capitán de Fragata, José Carlos Ramírez González, así como autoridades municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)