Frío intenso sorprende; albergue municipal atiende a 86

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El intenso e imprevisto frío que se siente en la ciudad desde el lunes hizo que 86 personas buscaran apoyo en el refugio temporal que el ayuntamiento tiene en las calles de Juárez y Madero, informó la titular del lugar, Consuelo Ávila.

De ese total, 10 son mujeres y 76 hombres, pero no todos ingresaron el mismo, ya que de acuerdo a Ávila, el lunes ingresaron 5 y ayer solo tres; el resto permanece desde hace días o semanas, debido a que carecen de hogar en la ciudad, son adultos mayores, o padecen alguna enfermedad mental.

“Se les brinda el techo para que se cubran del frío o de la lluvia, y se les da dos alimentos por día, y les damos abrigo, pero no han llegado enfermos solo lo común, y se les envía al médico para que tomen medicamento”, explicó la coordinadora del lugar.

El 20 por ciento son extranjeros, y la cifra es cada vez menor, ya que en su mayoría se trata de indigentes que ni tienen hogar en la ciudad, por ser de otros lugares del país, y son el 80 por ciento el total.

“Mi población es más de indigentes que de migrantes, y en edades cuentan con 40 y 50 años, hasta una abuela de 99 años de edad, se llama María Elena y ella dice tener esas edad”, comentó.

La mayor parte del día el albergue permanece vacío, debido a que la mayoría de los refugiados salen a las calles a buscar trabajo o a desempeñar alguna actividad, por lo que solo se quedan los adultos mayores y los enfermos, por su indefensión.

Mencionó la coordinadora del lugar que debido a que esta onda polar permanecerá estacionada toda la semana, se espera que el albergue llegue a su máxima capacidad, que es de 108 a 120 personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)