Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se construye un Tampico dinámico: Gustavo Torres

0

*Inauguran el jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Arenal

*Es una de las acciones más importantes contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo y su apartado en infraestructura urbana al generar conectividad.

*Obra se realiza a través del Programa CAPUFE con recursos combinados de los tres niveles de Gobierno.

Destacando las gestiones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para la realización de importantes obras de infraestructura urbana en nuestro municipio, el alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Arenal, es parte del Tampico dinámico que se transforma para ofrecer a sus habitantes mayor calidad de vida.

El jefe del Ejecutivo Estatal y el presidente municipal de Tampico inauguraron esa vialidad cuyas ocho cuadras (847.10 metros lineales) fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico entre las avenidas Rivera de Champayán e Hidalgo, incluyendo la introducción de la red hidrosanitaria, siendo una de las acciones más importantes contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
La obra, que en cuestiones urbanas enriquece la conectividad vial que día a día busca el presente Gobierno Municipal, beneficia de manera directa a 400 habitantes y tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos.

“Gracias a sus gestiones señor gobernador, esta obra absorbe una inversión de 7 millones 370 mil 686 pesos combinando recursos federales, estatales y municipales a través del Programa CAPUFE’’, mencionó Torres Salinas, añadiendo que se establece así una ruta estratégica que cierra circuitos y permitirá a miles de personas desplazarse con seguridad, comodidad y rapidez a muy diversos destinos.

Aseveró que ese avance sustancial en materia de expansión y modernización de la infraestructura urbana, “es reflejo de cómo se alinean el México Próspero que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la positiva inercia de Todos y Todo por Tamaulipas que el gobernador Egidio Torre Cantú ha activado y a la que nosotros nos sumamos con la esencia de nuestra filosofía de trabajo: en Tampico, Unidos Podemos Más’’.

El jefe edilicio señaló que la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, está asociada como siempre a buenas noticias, “a momentos como éste que brindan el marco para que gobierno y sociedad evaluemos y celebremos los logros que unidos estamos alcanzando’’.

Recalcó que la administración municipal que preside, seguirá dedicando su mayor y mejor esfuerzo para potenciar esta transformación, creando escenarios de progreso, bienestar y prosperidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana que desde Tampico sea sólido soporte para el fortalecimiento de Tamaulipas.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, manifestó que junto con el edil porteño, se transforma a pasos muy rápido las vialidades de la ciudad, para tener mejores condiciones en el transporte y mejores condiciones de vida para todas las familias tampiqueñas.

“Tener el privilegio de saludarlos y de seguir trabajando juntos para generar el Tamaulipas que Todos queremos, y una vez más constato lo que tiene Tamaulipas que es su gente trabajadora, que hace su mejor esfuerzo cada día para que cada vez a Tampico, a Tamaulipas y por consiguiente a México le vaya mejor” refirió.

A nombre de los vecinos beneficiados, habló el presidente de Colaboración Vecinal de la colonia Arenal, Humberto Ramos Mendoza, quien agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde Gustavo Torres Salinas, por esta monumental obra, “Los Vecinos de esta colonia añorábamos esta calle, ya que nos brinda una mejor calidad de vida y mejora el aspecto de nuestra colonia” dijo.

Cabe señalar que luego del corte de listón, el gobernador junto con la primera autoridad del puerto, acompañados por autoridades y vecinos beneficiados, realizaron un recorrido por la nueva arteria.

También estuvieron presentes en la inauguración de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata; los Diputados Locales, Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz, Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado; Francisco Bolado Laurents, Representante de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, así como otras autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)