¡Crisis!

El lunes, un servidor tuvo de invitado en la radio, al Vocal Ejecutivo del INE, aquí en el IV Distrito Electoral… sí, al licenciado Oscar Trejo, y la invitación por la “controversia”, por lo que está pasando en el Instituto Nacional Electoral… y donde lo que está sucediendo está más que… ¡caliente!, y tanto, que uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expresó que…

En el próximo proceso electoral, el del 7 de junio del presente año, se dará… “en medio de una ¡crisis! de credibilidad en las instituciones nacionales”, e incluidas en dicha “instituciones”, las… ¡electorales!

Y en ¡línea! con la ¡crisis! electoral, de inmediato el presidente del PAN, el señor Madero… ¡impugnó el bloque en contra de la democracia en el INE!, y declaró que ve con… ¡preocupación la formación de dicho “bloque”!, que obstruye la… ¿transparencia y democracia del INE?

Lo cual claro que representa… ¡otro golpe más en contra de Enrique Peña Nieto!, por en el ¡bloque! estar involucrado el… ¡PRI!, y sí, Peña Nieto ya no puede con las tantas ¡crisis! que empañan… su función como presidente de la República, y veamos…

La SEDENA… ¡indaga irregularidades en la compra del avión presidencial!, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, declaró que… “México atraviesa una ¡crisis! del estado de derecho”…

Y que “Los Pinos… se ¡excedieron con $ 978 millones de pesos en el gasto de seguridad!”, mientras que en materia de las ¿Reformas de Peña Nieto?, ahora que… ¡el mismo gobierno frena la Reforma Energética!

Más… ya que el señor González Iñárritu, ganador de “El Oscar”, como mejor director allá en Hollywood, declaró que… “¡ruego que podamos encontrar el gobierno que nos merecemos!”… y que el día de hoy, los mexicanos, con Enrique Peña Nieto… ¡no lo tenemos!

Y el PRI nacional, queriéndose congratular con el señor Peña Nieto, le respondió al señor del “Oscar” con un… “¿estamos construyendo un mejor gobierno?”, y fue respuesta que les valió una serie de ¡críticas! de parte de quienes atendieron dicha respuesta… “¡qué cinismo!”, y otro que decía… “ustedes (los del PRI) no saben construir in un tuit (por haber utilizado “Twitter”) que los absuelva”, y finalmente otro… “¡les dolió a los del PRI!”

Por lo que viene a colación el “dicho” del señor Papa Francisco… y que vaya que le ¡dolió a la Secretaría de Relaciones Exteriores!, al por escrito haberle expresado a los argentinos… “ojalá y estemos a tiempo de evitar la ¡mexicanización!”, pero ahí no paró el dicho, sino que el Papa Francisco le siguió con un… “estuve hablando con algunos obispos mexicanos, y la cosa es de… ¡terror!”

Ante lo cual, los de la SRE… ¡se rasgaron las vestiduras!, y declararon que “habrá una protesta oficial, por el llamado del Papa a evitar la mexicanización de Argentina”… por lo que hasta al pasado habremos de volver.

Y con la anterior… los el PRI no ven el ¿cómo? sacar la elección de este año, porque el PAN… ¡se acerca y a pasos agigantados!, al el PRI… ¡caer 12 puntos porcentuales desde el mes de noviembre del año pasado!, y donde el PAN… ¡ya sólo está abajo un 4 %!, o sea, que la diferencia entre el PRI y el PAN… ya sólo es un ¡empate técnico!, y donde entre más pase el tiempo, el PAN podría llegar a estar por encima del PRI…

Por las… ¡crisis que enfrenta Peña Nieto!, y donde no vemos el ¿cómo? las va a resolver… y cuando vemos al Ejército Mexicano, ese que a sido defendido por Enrique Peña Nieto… ya cuestionando lo del avión presidencial, el asunto se pone más que serio… y peor, cuando ya se oye que; “dar un respaldo total al Ejército Mexicano, es un grave riesgo”, y más… “el Ejército Mexicano, es víctima de su estratega”, refiriéndose al general Cienfuegos, perdón al… “¡mil fuegos!”

¡Crisis!, y ayer los agricultores maiceros, amanecimos… ¡sin crisis!, ante la baja temperatura que soportamos antenoche… en lo “oscurito, y de madrugada”, y le puedo volver a informar que ¡no heló, y al maíz… nada le pasó!

Nos vemos el sábado…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)