Evade el 70% pagar derechos vehiculares

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 110 mil que conforman el padrón vehicular solo 30 mil han acudido a pagar la tenencia en estos casi dos meses del presente año, reveló el titular de la Oficina Fiscal, Manuel Martínez Arteaga.

El funcionario del gobierno estatal rechazó que la cifra de propietarios de vehículos que han acudido a ponerse al corriente con el pago de este impuesto sea baja comparativamente con el año anterior lo que sucede, dijo, es que se ha incrementado el costo de la vida.

“No necesariamente es bala la recaudación lo que sucede es que se incrementa el costo de la vida”, refirió luego de que solo el 30% del padrón vehicular ha acudido a la Oficina Fiscal pese a que en este primer trimestre del año pese reciben un 10% de descuento.

Expuso que después de esta fecha, es decir, en los meses de abril, mayo y junio el descuento que se les aplica es del 5% por lo que confió en que durante este tiempo muchos de los propietarios de unidades acudirán a la Oficina Fiscal a ponerse al corriente.

“Todavía falta tiempo, tenemos todavía todo el mes de marzo para que reciban el 10 por ciento del descuento y se regularicen y luego en abril, mayo y junio también va haber un descuento del cinco por ciento, entonces todavía hay tiempo de que se pongan al corriente”.

Martínez Arteaga explicó además que los derechos vehiculares están trazados en base al salario mínimo y lo que subió en salario mínimo fue lo que subieron los derechos vehiculares siendo éstos de mil 196 pesos mientras que el pago por tenencia es de 5 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)