¿Disminuirá el voto de castigo?

0

-Comparan a Poncho Sánchez con Lety Salazar
-La JAyD influirá en candidatos del PRI y del PAN
-Quejas con Chuchín son las mismas que enfrenta Nieves

ENTRE las huestes priístas es muy comentada la probabilidad de que, a diferencia de la elección local pasada, el voto de castigo al tricolor será bastante menor.
Quienes comulgan con esa corriente de opinión aseguran que gran parte de la militancia inconforme ha reconsiderado su postura y dará su apoyo al Revolucionario Institucional y su candidato JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Otro argumento que se maneja en torno al caso es que si durante el trienio de VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA a los tricolores de viejo cuño no les fue nada bien, en el presente que preside LETICIA SALAZAR VAZQUEZ les ha ido peor.
Con base en ello es que tal corriente de opinión comienza a tomar fuerza entre los militantes de ese instituto político y que podría reflejarse en el resultado final del conteo de votos el siete de junio próximo.
A la hora de analizar hechos y posturas políticas, los priístas consideran que el ex alcalde SANCHEZ GARZA gobernó dando su lugar y espacios públicos a activistas de Acción Nacional. Están convencidos de que el ex Jefe de la Comuna dio la impresión de haber estado trabajando políticamente a favor de la causa albiazul.
En el mismo fiel de la balanza, ven con desánimo como la actual administración panista ha empleado a fondo la cimitarra para aniquilar todo y a todos que identifique con el priísmo. Justo ahí es donde-de acuerdo a esa óptica-queda patente el parteaguas entre dos formas distintas de gobernar.
Por todo lo anterior es que la militancia tricolor considera que en la elección de diputados federales, en el IV Distrito el voto de castigo al PRI disminuirá considerablemente.
Pero eso no es todo.
Con todo y que los panistas confían en que el paso de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE por la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se convertirá en un lastre, los simpatizantes de éste no dan crédito a tal aseveración.
Los bienquerientes del candidato perdedor en el Distrito X local ante el panista JUAN PATIÑO CRUZ argumentan que en ese contexto, el manejo anterior y actual de la paramunicipal es muy parecido.
Antes de entrar en batalla en atención a la normatividad electoral, DIAZ DEL GUANTE es cuestionado por el exagerado número de cortes del servicio de agua potable a los usuarios. Sus malquerientes aseguran que muchas familias se vieron afectadas por la tajante instrucción del entonces titular de esa dependencia.
Sin embargo, a decir verdad, actualmente la Junta de Aguas y Drenaje bajo la responsabilidad del ingeniero GUILLERMO NIEVES lleva a cabo el mismo plan de trabajo en contra de los morosos.
Es decir, para efectos de competencia eleccionaria y de fuego amigo y enemigo, “tan malo salió el pinto como el colorado”.
Los reclamos de ayer de los usuarios de ese necesario servicio urbanístico son los mismos que hoy están vigentes.
A juzgar por las quejas que se ventilan en medios de comunicación radiofónicos, principalmente, la paramunicipal sigue enfrentando caídos, fugas de agua limpia y negra, cortes de servicios por adeudos, suministro de agua impura y colapsos en tuberías de distribución, por la fatiga de los ductos. Nada que no haya ocurrido o que no se haya presentado cuando la paramunicipal estuvo bajo la responsabilidad de JESUS DE LA GARZA.
Misma situación que enfrentaron en sus respectivas gestiones SALVADOR TREVIÑO GARZA y GERARDO GUERRA ASTUDILLO.
Si los manejos financieros de ayer y de hoy son distintos y se separan en positivos y negativos, eso es simple y sencillamente otro cantar.
De lo que no queda ninguna duda es que el fuego amigo o enemigo que lleve como ojiva la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros no deberá afectar al candidato tricolor.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 2 visits today)