REÚNE NUEVO LAREDO A LAS MEJORES ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL PAÍS

0

Gallardía, honor, lealtad, compromiso y amor a la patria, así vivieron los estudiantes participantes y asistentes en general la inauguración del XXI
Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos.

Dicho evento al que acudieron más de diez mil personas, se llevó a cabo la tarde del martes en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y se suma al Vive Nuevo Laredo: La Fiesta del Tequila, en donde se congregaron más de 20 mil asistentes, ambas actividades reflejan el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en la ciudad.

También es un reflejo de la confianza y el atractivo que representa para los visitantes de diferentes sitios del país venir a Nuevo Laredo.

Desde muy temprana hora la Unidad Deportiva “Benito Juárez” fue abarrotada por jóvenes, adultos y niños que sin importar las bajas temperaturas, se dieron cita en el recinto deportivo para disfrutar y apreciar desde primera fila un encuentro cívico patriótico.

Cerca de 10 mil almas dieron la bienvenida a las escoltas y bandas de guerra procedentes de estados como: Aguascalientes, Jalisco, Cancún, Ciudad Juárez, Durango, Hermosillo, Mérida, Mexicali, Querétaro, Veracruz, Saltillo, San Luís Potosí. Toluca, Guanajuato, entre otros.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo abrió sus puertas y su corazón, la ciudad entera también lo hizo.

La ceremonia inaugural del XXI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos, inicio con un colorido desfile, escoltas y bandas de guerra se presentaron ante la concurrencia mostrando sus mejores rutinas.

Acto seguido el Tecnológico de Chetumal, quien fuera sede en el 2014 hizo entrega del Sable emblemático al Tecnológico de Nuevo Laredo, el cual deberá resguardar durante todo un año, cuidarlo y respetarlo pues representa cada uno de estos encuentros nacionales.

El programa de marchas y toques inicio con la participación del Tecnológico de Nuevo Laredo, el apoyo de la concurrencia fue por demás emotivo.

La programación apenas iniciaba el evento quedo formalmente inaugurado minutos después de las siete de la tarde, fue entonces cuando tocó el turno a los 40 institutos quienes de forma magistral y por demás coordinada presentaron el ensamble de marchas y evoluciones.

El orgullo de ser mexicano se sintió a flor de piel nadie se movió de su lugar y todos querían ser testigos de este espectáculo estudiantil, que tiene como objetivo principal promover el respeto a los símbolos patrios, enaltecer los valores cívicos nacionales para fortalecer nuestra identidad y pertenencia, mediante la promoción de las escoltas y bandas de guerra del Tecnológico Nacional de México.

Ernesto Ferrara Theirot, Secretario del Ayuntamiento, acudió en representación del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ofreció un mensaje de bienvenida.

“Buenas tardes, una muy emotiva tarde se vive hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas; por mi conducto a nombre del ciudadano presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal, les doy la más cordial bienvenida a todos los presentes y particularmente a quienes nos visitan de diversas partes de la república mexicana, representando a las instituciones de los distintos tecnológicos, es un honor y un orgullo su presencia aquí con nosotros”, expresó.

Para cerrar con broche de oro se presentó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que fascinó a la concurrencia.

Estuvieron presente también Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; Manuel Quintero Quintero, Director General de los Institutos Tecnológicos; Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, así como autoridades civiles y militares.

(Visited 1 times, 1 visits today)