Juicios orales abatirán rezago judicial

0

Reynosa, Tamaulipas.-La implementación de las reformas constitucionales en materia judicial que en entraran en vigor en junio del 2016 con los Juicios Orales, se traducirá en una forma más expedita de impartir justicia y sancionar los delitos que se cometan. Así como también contribuir a abatir el rezago generado por la demanda ciudadana.

Así lo expuso en entrevista la diputada local por Reynosa, Aida Zulema Flores Peña, añadiendo que estas reformas entrarán en vigor a partir de junio del 2016 y se aplicará en forma general en el país, pues se trata de una reforma legislativa promovida por el Congreso de la Unión desde el año 2008.

“La modalidad de juicios orales entran en vigor en junio del 2016, es una reforma constitucional del 2008 para sancionar todo acto delictuoso en forma dolosa o culposa; en Tamaulipas ya estamos avanzando en la materia y elaborando las ampliaciones.

Como fue la ampliación a mas juzgados de distritos judiciales el Código Nacional de Procedimientos Penales y se ha ampliado el catalogo de delitos de 5 a un total de 36 y estos delitos serán vigentes en los distritos judiciales en las ciudades que comprende”, dijo.

Aida Zulema Flores Peña, reconoció que la puesta en vigor de los juicios orales brindará una mayor transparencia en la impartición de justicia, atendiéndose una iniciativa planteada por la Organización de Naciones Unidas y el Plan Mérida.

Por eso a partir de la reforma aprobada en 2008 se otorgaron 8 años para realizar las reformas necesarias en todo el país, hace unos días en el municipio de Padilla se inició el primer Centro de Juicios Orales en Tamaulipas y en el transcurso del siguiente año estarán en toda la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)