Violencia entre jóvenes y bullying lo que prevalece en escuelas en Madero.

0

Madero, Tamaulipas.- La zona norte del municipio de Ciudad Madero es uno de los polígonos en los que se está poniendo mayor atención por parte de los integrantes del programa de prevención del delito, ya que se ha detectado que en las escuelas de nivel básico los principales problemas son por violencia entre los jóvenes y el bullying.

El director de esta área, Zenón Cruz Hernández, indicó que a dichas instituciones educativas se llevarán diversas actividades, por ello es que se analiza y estudia cada uno de los polígonos para conocer las incidencias más comunes y la violencia existente con la finalidad de evaluar los hechos que se presentan.

“Existe y hemos detectado principalmente violencia entre los jóvenes y bullying, situación que va aunado en muchas ocasiones a hechos delictivos, pero se trabaja en ello y se busca atacar a través de los valores de los jóvenes”.

Señaló que existe un presupuesto aproximado a los 2 millones 200 mil pesos, el cual comenzará a utilizarse a finales de marzo o principios del mes de abril, los cuales se gastarán en conferencias, platicas, así como equipamiento para las escuelas, ya que esto se encuentra dentro del programas de actividades de prevención del delito.

Dijo finalmente que las escuelas donde se han detectado problemas son en colonias como la Sahop, Candelario Garza, Las Flores, ampliación Las Flores, 15 de Mayo y Revolución Verde, todas, en la zona norte de la urbe petrolera.

(Visited 1 times, 1 visits today)