850 rodanteros pedirán se les deje operar en la Avenida Monterrey

0

Tampico, Tamaulipas.-Oferentes de los Mercados Sobre Ruedas que se colocan a expender sus productos en Germinal y que el pasado domingo lo hicieron sobre la Avenida Monterrey, ocasionando un caos vial, pedirán a las autoridades municipales de Tampico que ese día los deje operar el par vial en horario de 5 de la mañana a 4 de la tarde para poder realizar su actividad, ya que de no ser así se afecta a 850 comerciantes.

Los inconformes con esta situación dieron a conocer lo anterior esta tarde, pasadas las 16:00 horas, en el evento que presidió el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, siendo encabezados por Pedro Monsiváis Becerra, secretario general del Gremio Unido de Tianguistas, Alma Alicia y Aracely Bello Olvera de la Unión de Oferentes de Mercados sobre Ruedas.

“Si el lugar en donde nosotros estamos puestos pudiera ser la carretera que siempre ha sido de doble sentido ese único día doble sentido. Así es, quiero opinar algo desde hace 15 años estamos instalados en ese lugar, lamentablemente no pudimos estar en lo que era el derecho de vía, dieron la opción para estar sobre la avenida Monterrey en el área nueva que se construyó en 15 años nunca había habido un problema de congestionamiento el problema que nosotros vimos es que si hicieron el par vial y uno era de ida y venida, por el domingo de 5 a 4 de la tarde que la avenida Monterrey antigua o la primera, sea de doble sentido que implementen un operativo de tránsito”.

Dijeron que se les autorizó un permiso de manera temporal en el derecho de vía, y se mantienen a la espera de que las autoridades municipales los llamen para dialogar en el transcurso de las próximas horas.

“Tenemos que esperar hasta que la autoridad nos mande llamar y nos diga en qué lugar vamos a instalarnos, nosotros desde el principio sabíamos que ahí era provisional estamos esperando que lo que nos propongan sea viable y conveniente también para la mayoría de los compañeros”.

En el lugar, una mujer identificada como Alma Liliana del Ángel agredió al reportero Esteban Rangel, luego de que se mosletó porque esté la empujo accidentalmente cuando se disponía a tomar fotos del grupo de oferentes del Mercado Sobre Ruedas de Germinal.

(Visited 1 times, 1 visits today)