Verificará COEPRIS 8 mil establecimientos comerciales por cuaresma

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios verificará 8 mil establecimientos comerciales en todo el estado, por la temporada de cuaresma

José Isauro flores Rivera, titular de la dependencia detalla, en esta verificación se dará prioridad a los establecimientos que comercializan productos derivados de la pesca, para corroborar se encuentran en perfecto estado de conservación y no puedan significar una daño a la salud de la población.

“En temporada de cuaresma traemos 8 mil comercios para verificar, esa es la meta que nos hemos trazado priorizando aquellos que maneja productos derivados de la pesca, al exposición altas temperatura se puede crear un foco que ponga en riesgo la salud”.

El operativo se desplegará en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Soto la marina, San Fernando y Matamoros.

En lo que va de este operativo, la COPERIS no ha realizado el decomiso de alimentos, pues no se hay detectado anomalías.

A decir de Flores Rivera las bajas temperaturas que predominan en el estado, son un factor que favorece la conservación de alimentos, por lo que es posible a ello se deba, no haya anomalías hasta el momento, sin embargo se mantendrán pendientes de las quejas o denuncias que realice tanto la población, como el sector salud, si es que llegan a atender alguna personas que se enferme por consumo de alimentos de mala calidad.

“No hay decomisos hasta este momento, estamos alertas y atentos para escuchar la opinión de la población y acudir en caso”.

(Visited 1 times, 1 visits today)