Prevén para fin de año la inauguración del nuevo hospital Canseco

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de un 80 por ciento de avance lleva la construcción del Hospital General Dr. Carlos Canseco, el cual se espera quede concluido en noviembre o diciembre de este 2015, señaló el doctor Luis Miguel Rodríguez González.

El galeno recordó que en esta obra se invierten casi mil millones de pesos, de los cuales casi 380 son de equipamiento por lo que contarán con una gran infraestructura, ya que la capacidad actual de camas censables es de 150 y se contará con 86 más no censables, además de nuevas áreas de especialidades y equipamiento.

“Vamos a tener un área, unidad de quemados bastante muy bien equipada que no teníamos, vamos a tener un área oncológica que no teníamos, cámaras hiperbáricas, dos que no teníamos, un auditorio más grande más cómodas y funcionales los consultorios de especialidad que debemos de ocupar están construidos con toda la norma y con todas las necesidades, necesarias para dar un servicio de especialidad, consultorios de neumología, cirugía maxilo facial, de fisiatría, de todas las especialidades que tenemos”

El director de este nosocomio dijo que tienen mil 200 empleados para atender a los derechohabientes, pero una vez que se cuente con este nuevo hospital se ampliarán los servicios y se podría requerir la contratación de más personal.

Manifestó que para evitar afectaciones a quienes acuden a recibir atención médica, se han realizado mínimas modificaciones para cumplir con la norma de salud y en su momento se procederá a hacer el cambio, por lo que el próximo mes probablemente inicien con consulta externa, archivo, patología y otras áreas, poco a poco conforme se vaya terminando la obra, hasta desocupar la parte en donde actualmente operan y que van a demoler.

Por último mencionó que los municipios de la zona conurbada mantienen convenios con el Hospital General para la atención médica de sus trabajadores, siendo a Tampico a quien más se le brinda atención, sin precisar el monto del adeudo que tienen con cada uno.

(Visited 1 times, 1 visits today)