Reportan 4 muertes por Neumonía

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Epidemióloga del Hospital General de Reynosa, Josefa López Viveros, reportó que en lo que va del año, se han presentado 4 decesos a causa de la neumonía, de los cuales dijo, 3 son personas de la tercera edad y un menor.

¨ Desafortunadamente cada invierno tenemos muertes por neumonía, es algo que los grupos vulnerables, como son los grupos de cinco años, y la personas de la tercera edad, son los que más desafortunadamente están en riesgo¨, dijo.
Exhorto a no hacer caso omiso de las indicaciones para que acudan a los centros de salud, al ver que el paciente presenta infecciones respiratorias agudas, señalo que no es común que el paciente tenga una neumonía súbita, generalmente las infecciones respiratorias son el primer síntoma, es decir empiezan como cuadros leves no empiezan como neumonía, por lo que es importante no dejar que un problema respiratorio se agrave.
Los síntomas de la neumonía son, respiración agitada, somnoliento, las costillas se hunden, entre otros, y principalmente ataca a personas de la tercera edad y menores.
Como característica en los decesos por causa de neumonía, no contaban con la vacuna de la influenza, por lo que se sigue exhortando a la aplicación de esta vacuna.
Refirió que en lo que va del año se han presentado al menos 12 casos de neumonía.

(Visited 1 times, 1 visits today)