Desplegara Policía federal, operativo especial por Semana Santa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Policía federal desplegará un operativo especial, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el cual iniciará el próximo 27 de Marzo y culminará el 12 de Abril.

El Inspector de la Policía Federal en Tamaulipas Luis Norberto Montoya Morelia, detalló, “durante este operativo se instalarán puntos de revisión en la Carretera a Zaragoza, se aplicara el programa de cuadrantes carreteros salida a Monterrey, salida a San Fernando y para Zaragoza”.

Tendrán una estrecha comunicación con el C3 para que estén debidamente señaladas las áreas de reparación, mantenimiento y de peligrosidad, siendo los tramos montañosos y la carretera San Luis-Matamoros, los de principal interés para la dependencia.

Para la realización de este operativo, la policía federal cuenta con 23 patrullas y 59 elementos, entre inspectores, sub inspectores, oficiales y suboficiales, de la fase 3 desplegados en el territorio estatal.

Más el personal de la estación Victoria, que es 55 elementos, entre Inspectores, subinspectores, oficiales y suboficiales, más 9 efectivos más del grupo de apoyo.

“Para esta labor la policía federal se encuentra en estrecha coordinación con el centro de comunicaciones y transportes, el departamento de conservación de carreteras federales, con la procuraduría federal de la república, la procuraduría de Justicia del estado, la secretaria de seguridad publica estatal y municipal, protección civil, cruz roja, bomberos, así como representantes de empresariales como CANAR y otros” precisó.

De igual manera la policía federal entregara trípticos para darle a conocer a la población las medidas de seguridad viales, que deben considerar durante sus viajes en carreteras y lo número de emergencia, a los cuales puede comunicarse en caso de necesitarlo.

“Nuestra misión es servir a la sociedad y combatir la comisión de delitos en apego al marco jurídico con personal calificado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, que privilegien la participación ciudadana para salvaguardar la integridad y derechos de las personas”, concluyó Montoya Morelia.

(Visited 1 times, 1 visits today)