Siete centros religiosos de Madero sin escrituras, ITAVU pide regularicen su situación legal

0

Madero, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Madero, hizo el llamado a las iglesias y templos que existen en el municipio para que se acerquen a la dependencia a regularizar su situación en lo que respecta a la tenencia de la tierra, ya que hay 7 que no tienen certeza jurídica.

El titular de la dependencia estatal, Claudio Alberto de Leija Hinojosa, indicó que para el gobierno del estado es importante que la doctrina religiosa y por ello la importancia de que cuenten con la legalidad del terreno o lote que ocupan.

Mencionó que son siete las que se encuentran en esta condición, una de ellas una parroquia en la colonia Las Flores, así como algunas capillas en diversos sectores del municipio.

Destacó De Leija Hinojosa que es muy importante que cuenten con su escritura, ya que esto les permitirá en un momento dado hacer tramites y acceder a determinados recursos de apoyo.

“No están inscritos al ITAVU, no están regulados de alguna manera, aunque sabemos de la posesión que tienen y están con el permiso que establece que pueden estar con la posesión, pero todavía no están regularizados con la escritura oficial”.

(Visited 1 times, 1 visits today)