Sancionará SET a maestros que no den clases por el frío

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas llama a los padres de familia a denunciar ante esta dependencia a los maestros que en esta temporada de frío regresan a los alumnos a su casa.

José Guadalupe López Tijerina, Sub secretario de Educación Básica señaló que a los maestros que incurran en esta irregularidad se les descontará el día sin embargo, dijo, para poder aplicar la sanción es necesario que los padres de familia denuncien el hecho.

“Eso se reporta al área de recursos humanos y se les descuenta, es un trámite ordinario, el maestro que por cualquier razón no laboró se le descuenta”, dijo sin precisar el número de profesores que han sido denunciados por haber regresado a los menores a su casa en esta temporada de frío.

López Tijerina rechazó que la SET esté tratando de evitar exhibir a los maestros ya que, dijo, en nuestra entidad existen más de 4 mil planteles educativos por lo que no es fácil calcular cuántos de los maestros han sido sancionado por cometer esta u otras faltas.

“No, no se trata de no exhibir, sino que se cumplan con la norma, no es cuestión de más allá, es un trámite muy ordinario”, dijo sin embargo aseguró que tampoco recuerda cuántos de los maestros sancionados el año pasado por regresar a los alumnos a su casa.

“Si hay sanciones, los maestros tienen la obligación de mantener a los alumnos en el aula pero la sanción depende de la gravedad de la falta que hayan cometido, no se puede predecir con anticipación pero aquel maestro que debiendo estar en la escuela no lo hace amerita una sanción”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)