INTENSIFICA COMAPA CORTES DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

0

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha efectuado 4 mil 588 suspensiones del servicio durante este 2015.

El corte se aplica para quienes no realizan su pago tras un mes de retraso, mencionó Delfino González Muñoz, gerente general del organismo operador.

“Recomendamos a nuestros usuarios que eviten cortes y pagos por reconexión, realizando su pago de sus servicio antes o el mismo día de vencimiento”, destacó.

Un corte sencillo tiene un costo de $209.00 pesos, el cual se realiza cuando el usuario tiene un mes de rezago.

Mientras que el corte de banqueta tiene un costo de $418.00 y se realiza cuando se cuenta con varios cortes pendientes de pago y tiene rezago.
Los usuarios que incurren en reconectarse y su vez tiene cortes pendientes de pago y adeudo por consumo de agua y drenaje, se realiza un corte desde la calle, el cual tiene un costo de $1,045.00.
Dichos costos se aplican de acuerdo al artículo 114 147 y 191 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
“Es importante mencionar que durante este mes estamos haciendo un 50 por ciento de descuento en recargos y cortes, además ofrecemos convenios de pago”, mencionó González Muñoz.
Quien no pague el servicio, le aparece en su recibo un corte por pagar, por lo tanto en el próximo se deberá liquidar el consumo de agua y el cargo por el corte.
Los cortes de servicio se basan en los artículos 149,150 y 151 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, motivo por el cual el usuario debe pagar el recibo en tiempo y forma y de esta manera evitar el corte de servicio y tener que pagar reconexión.

(Visited 1 times, 1 visits today)