Productores de Arroz reconocen gestión de Egidio Torre

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente del Sistema Producto Arroz a Nivel Nacional, Luis Bueno Torio, se reunió con Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas (SDR), quien le informó que por parte del Gobierno Egidio Torre Cantú, entregará recursos suficientes para la adquisición de equipos especializados, para los productores de esta leguminosa.

“Este apoyo que otorga el Gobierno de Tamaulipas, permitirá que el productor pueda tener mayores rendimientos, pero también reducir sus costos, hoy nos vamos muy satisfechos porque nuestra petición rindió frutos”, mencionó representante nacional de productores de arroz.

Solís Gómez, dijo este año se espera una cosecha de 20 mil toneladas, tan solo en 2014, Tamaulipas se posicionó en quinto lugar a nivel nacional, en la producción de este grano, “este año tenemos la expectativa que nos colocaremos entre los primeros cuatro lugares de productor de arroz a nivel nacional”.

Luis Bueno Torio, Presiente de esta asociación nacional, destacó que la producción de arroz se concentra en los municipios de El Mante y González, en la Presa de las Animas, y en la Presa Ramiro Caballero, ahí es donde se siembran las más de 3 mil hectáreas, “hoy estamos buscado más alternativas de siembra, en la zona cañera de El Mante”.

En el ciclo que más producimos es en el otoño-invierno, porque es en el que tenemos rendimientos más altos, de ocho a diez toneladas por hectárea, en Mante tenemos más de 120 productores sembrando arroz entre agrupaciones y grupos de productores, que le dan empleo a muchísima gente en la región, es un cultivo que ocupa mucha mano de obra y genera una excelente derrama económica.

En la reunión estuvieron presentes Mario Torres Badillo, productor de arroz, y Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.

(Visited 1 times, 1 visits today)