Corta Comapa el servicio a 4 mil 588 usuarios que no pagaron a tiempo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En lo que va de este año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha efectuado 4 mil 588 cortes a los usuarios de este servicio que cuentan con un atraso de un mes en sus pagos, mencionó el gerente del organismo, Delfino González Muñoz.

Esto significa que cada día se llevan a cabo 82 cortes de este servicio, y dos mil 294 durante enero, y la mima cantidad en lo que va de febrero.

Dijo el funcionario que personal a su cargo lleva a cabo esta acción de corte, de acuerdo al padrón de usuarios con que cuenta, y a la lista de deudores, por lo que aseguró que los cortes continuarán de manera permanente, con la finalidad de que se llegue al pago oportuno y disminuya el rezago que existe en ese sentido.

“El corte se aplica para quienes no realizan su pago tras un mes de retraso”, mencionó el funcionario.
Para evitar el corte en sus domicilios y que se queden sin este servicio algunas familias que tienen adeudos con el organismo operador del agua en la ciudad, recomendó que el pago de este servicio se haga antes oe el mismo día de vencimiento, aunque dijo que si el adeudo es de varios meses y las personas no cuentan con dinero ´para el pago, existe la posibilidad de que hagan convenios para el pago en abonos, y de esa manera evitar el corte.
“Recomendamos a nuestros usuarios que eviten cortes y pagos por reconexión, realizando su pago de sus servicio antes o el mismo día de vencimiento”, reiteró.
Mencionó que cuando el usuario cuenta con un mes de atraso, el corte le obliga a cubrir la reinstalación del servicio a un costo de 209 pesos, pero añadió que el corte de banqueta le puede significar un desembolso de hasta 418 pesos, pero ello ocurre cuando el usuario tiene varios meses de rezago sin haber cubierto el importe del servicio.
Pero si al usuario ya se le cortó el servicio y se reconecta por su cuenta sin haber pagado sus adeudos con el organismo, el corte se hará desde la calle, por lo que tendrá que pagar un importe de mil 45 pesos.
El funcionario dijo que los cortes son amparados por los artículos 114, 147, 191, y 149, 150 y 151 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, lo que obliga al usuario pagar en tiempo y en forma sus recibos vencidos.
“Es importante mencionar que durante este mes estamos haciendo un 50 por ciento de descuento en recargos y cortes, además ofrecemos convenios de pago”, refirió González, tras mencionar que quien no pague este servicio a tiempo, en su recibo último deberá pagar además del consumo, el cargo por el corte.

(Visited 1 times, 1 visits today)