Coordinan esfuerzos gobierno municipal y fuerzas federales en labores de vigilancia del carnaval Tampico 2015

0

A fin de proteger la integridad de los asistentes y participantes del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión’’, las fuerzas federales apoyarán en las labores de vigilancia durante los días de festejos y desfiles de comparsas y carros alegóricos en el bulevar Fidel Velázquez (Perimetral).

Para afinar los detalles finales al respecto, se efectuó una reunión de trabajo en la Presidencia Municipal en la que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong; el síndico segundo, Jorge Tacea López, y los integrantes del Grupo de Coordinación Local Zona Costa de Tamaulipas.

Ley Fong informó que en atención a las instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, dijo que conjuntamente con el Patronato de Eventos Especiales se ha trabajado para que el Carnaval Tampico 2015 sea una fiesta de convivencia y de tipo familiar, por lo que se puso especial atención en el rubro de seguridad para que la gente tenga la confianza de acudir a estos festejos.

Destacó el apoyo invaluable de las fuerzas federales para que estas fiestas carnestolendas se desarrollen en paz, tranquilidad y con la garantía total de seguridad para los asistentes, haciendo hincapié que en las acciones de vigilancia participará todo el Grupo de Coordinación Local Zona Costa.

Manifestó que, al igual que en ocasiones anteriores, las fiestas del carnaval se espera sea un evento metropolitano ya que se contempla la asistencia de gente de Ciudad Madero y Altamira así como de los municipios norveracruzanos de Pueblo Viejo y Tampico Alto y turistas de diferentes partes de Tamaulipas y del país, por ello se trabaja en un operativo especial de seguridad.

“Los recibimos con los brazos abiertos y queremos que Tampico sea la casa de todos ellos en estos días, con unas fiestas de carnaval que se desarrollarán en una forma ordenada’’, mencionó.

También asistieron a esta reunión el Comandante de la Primera Zona Naval y coordinador del Grupo Local de la Zona Costa, C.G.DEM. Rodolfo Cañedo Solares; el comandante del 12 Agrupamiento de la Gendarmería Nacional, Israel Cortez Benítez; el coordinador de la Policía Estatal Acreditable, José Marines Juárez, así como representantes de la Policía Militar, del Quinceavo Batallón de Infantería y de la Policía Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)