Refrenda Tampico alianza con Egidio

0

El poderoso sector empresarial de Tampico refrendó su alianza con el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, en una gira de trabajo en la que el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS patentizó la gratitud de la sociedad porteña por las obras canalizadas a este municipio, y que le han dado un nuevo rostro tanto al primer cuadro de la ciudad, como a las colonias populares.
El Gobernador TORRE CANTÚ se reunió con empresarios de diversas ramas productivas del sur de la entidad y entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico con red hidrosanitaria en la colonia Arenal, vialidad estratégica que cierra circuitos y que permite a miles de personas desplazarse con seguridad y rapidez a sus destinos.
En el Club Industrial del puerto Jaibo, el Ejecutivo Estatal refrendó su alianza con el sector empresarial para seguir trabajando en los diversos proyectos que se mantienen en puerta en beneficio de la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira.
“Una reunión agradable y satisfactoria, como siempre lo he dicho, la fortaleza de Tamaulipas precisamente es su sociedad civil organizada y la parte empresarial en la zona sur de nuestro estado es sin duda alguna es una de ellas”, expresó en entrevista al término del encuentro con directivos y líderes del sector productivo.
Ante cientos de vecinos de la Colonia Arenal el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente municipal GUSTAVO TORRE SALINAS inauguraron las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata entre avenida Rivera del Champayan y la avenida Hidalgo.
La obra, que en cuestiones urbanas enriquece la conectividad vial que día a día busca el presente Gobierno Municipal, beneficia de manera directa a 400 habitantes y tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos.
“Gracias a sus gestiones señor gobernador, esta obra absorbe una inversión de 7 millones 370 mil 686 pesos combinando recursos federales, estatales y municipales a través del Programa CAPUFE’’, mencionó el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, añadiendo que se establece así una ruta estratégica que cierra circuitos y permitirá a miles de personas desplazarse con seguridad, comodidad y rapidez a muy diversos destinos.
Por cierto, a fin de proteger la integridad de los asistentes y participantes del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión’’, las fuerzas federales apoyarán en las labores de vigilancia durante los días de festejos y desfiles de comparsas y carros alegóricos en el bulevar Fidel Velázquez (Perimetral).
Para afinar los detalles finales al respecto, se efectuó una reunión de trabajo en la Presidencia Municipal en la que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Tampico, JUAN CARLOS LEY FONG; el síndico segundo, JORGE TACEA LÓPEZ, y los integrantes del Grupo de Coordinación Local Zona Costa de Tamaulipas.
LEY FONG informó que en atención a las instrucciones del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, dijo que conjuntamente con el Patronato de Eventos Especiales se ha trabajado para que el Carnaval Tampico 2015 sea una fiesta de convivencia y de tipo familiar, por lo que se puso especial atención en el rubro de seguridad para que la gente tenga la confianza de acudir a estos festejos.
Mientras que en Reynosa, la Primer Feria del Empleo 2015 dará oportunidad a 1 mil 200 ciudadanos de encontrar un espacio laboral, un evento coordinado por los tres órdenes de gobierno y encabezado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.
Los trabajos de gestión y coordinación del Ayuntamiento que encabeza PEPE ELÍAS LEAL, conllevan a generar oportunidades laborales entre la población, donde se refleja la confianza de las empresas y el crecimiento comercial de la ciudad.
FELIPE RODRÍGUEZ GARCÍA, Director de Empleo y Productividad del municipio, expresa que además de ofrecer oportunidades de colocación a más de 1 mil personas, el evento ahorra tiempo y recursos a los asistentes, ya que tendrán la oportunidad de dejar solicitudes en las 80 empresas participantes, acciones que hablan bien de Reynosa.
“Esta es una gran oportunidad para encontrar empleo, el evento se realizará en el salón La Cantera en horario de 8:00 a 13:00 horas este viernes 27 de Febrero, hay vacantes del sector comercial, industiral y de servicios, por lo que se recomienda llevar suficientes solicitudes de empleo y copias de la CURP, también pueden llamar para más información al teléfono 128-00-96 en la Dirección de Empleo municipal”, sostuvo FELIPE RODRÍGUEZ.
Mientras que en San Fernando, como parte de los festejos del 266 aniversario de la fundación de la ciudad, se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina Infantil de las fiestas de San Fernando.
El sistema DIF que atiende la Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, en coordinación con el patronato de las fiestas, en tiempo y forma emitieron la convocatoria para este concurso donde invito a las niñas que cursan los grados de primero, segundo y tercero de primaria a participar.
Indicó la presidenta del DIF que la participación de la niñez fue importante, ya que a esta convocatoria se registraron un total de 19 niñas que participarán en este importante evento.
Por ello, al celebrarse el día de la Familia el próximo domingo se realizará a partir de las 5: 00 de la tarde en la plaza principal, con la participación de 19 niñas aspirantes a corte real infantil.
Se dio a conocer por parte de las organizadoras que realizaran su intervención en ropa casual y de gala, la elección de la reina, princesa y duquesa será a través de la suerte mediante una flor. Los premios que se les otorgaran a las ganadoras serán, al primer lugar 3 mil, al segundo lugar 2 mil y el tercer lugar mil pesos.
En Río Bravo, entre tanto, con la finalidad de promover la unión y los valores familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR prepara para este domingo 1 de marzo, el “Día de la Familia”, una gran fiesta para todos los riobravenses, donde podrán disfrutar de un divertido programa con diferentes actividades, todas encaminadas a fortalecer la familia.
“Sabemos que la familia es el pilar más importante en la sociedad, es por eso que debemos fomentar la unión familiar y cada uno de los valores que a ella la hacen fuerte, porque una Familia sana es una Familia Fuerte, es allí donde podemos construir un Río Bravo más unido” Explicó la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR.
El “Día de la Familia” es un evento en donde se transmiten los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad. Es por eso que se invita a las familias de Río Bravo a celebrar este día.
Cambio de orientación temática para compartirle que las redes sociales, una herramienta útil en diferentes ámbitos de la sociedad civil, ha detonado la actividad política.
Esto lo saben muy bien ALEJANDRO GUEVARA COBOS, Precandidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 6 y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, del mismo instituto político y candidato a la diputación federal por el Distrito 5 con cabecera en Ciudad Victoria.
A través de redes como Facebook, Instagram y Twitter, principalmente, les ha permitido mostrar su esencia como padres de familia, como personas que disfrutan de su hogar, de la familia, de sus mascotas y de las actividades que más disfrutan como leer un libro o hacer ejercicio.
Además de mantener una interacción muy directa con la gente que los sigue y que dan muestras de apoyo a sus proyectos que tienen en común seguir dando su experiencia y esfuerzo para que Tamaulipas y los tamaulipecos sigan contando con mejores oportunidades en todos los sentidos.
A ambos se les ve muy activos en las diferentes redes, eso es bueno que la gente los conozca más allá de su papel de políticos.
LIKEALYZER, una empresa dedicada al monitoreo de páginas de Facebook en cómo andan en popularidad… divide las páginas por categorías y en la categoría de políticos en México ubica a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM en el lugar 8.
Para hacer este análisis, la empresa se basa en likes, compartidas, comentarios y frecuencia de uso de las páginas.
En la vida política y social de Tamaulipas y de México ALEJANDRO Y MIGUEL tienen una amplia trayectoria basada en honestidad y compromiso y que hoy los pone en este camino cargados de experiencia para traducir las demandas de la gente en beneficios.
Por cierto, el comité municipal del PRI y el organismo nacional de mujeres priistas ONMPRI, continúan con la impartición de clases de manualidades que se hacen cada semana en el auditorio del CDM en Reynosa.
Desde el inicio del programa que emprendió el comité del PRI, ha despertado mucho interés entre las gentes acudir a aprender las clases de manualidades que son impartidas en un horario de de nueve a 10 de la mañana los miércoles de cada semana.
El propósito de realizar estas actividades, es con el fin que las mujeres que acuden aprendan hacer distintas cosas como arreglos florales, y otro tipo de manualidades que les puede servir para emprender su pequeño negocio en sus hogares.
El dirigente del PRI HEBERARDO GONZÁLEZ y la dirigente del ONMPRI IDOLINDA SALAZAR, están al pendiente del desarrollo de las clases de manualidades que duraran todo el mes entrante de marzo.
Concatenando temas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la emisión de Normas Reglamentarias sobre imparcialidad en el uso de recursos públicos, con el fin de salvaguardar la equidad en la competencia electoral; y un acuerdo por el que se solicita el apoyo y colaboración de los titulares de los ejecutivos en los tres niveles de gobierno, para evitar el uso electoral de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales.
Estos dos proyectos fueron pospuestos en la sesión anterior, celebrada el 18 de febrero pasado, y se inscribieron dentro de los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria que celebra el Consejo General este día.
En otro tema, docentes de Educación Extraescolar participaron en la Segunda Sesión de Asesoría que impartió la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a responsables de las Salas Populares de Lectura (S.P.L.), realizada en el Antiguo Edificio de la Escuela Normal Federalizada.
Encargado del Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO GUERRERO CHAN, señaló que este taller fue con el propósito de que el maestro adquiera estrategias didácticas lúdico-recreativas de fomento a la lectura y escritura.
Participaron tres responsables de las Salas Populares de Lectura, tres docentes de las Salas Populares de Lectura y dos Asesores de la Mesa Técnica-Pedagógica.
Lo que nos recuerda que el Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, se integrará como Enlace Territorial en Nuevo Laredo, luego del exitoso trabajo que realizara allá el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
Cambio de tema para compartirle que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, recibió y dio la bienvenida en su oficina de este Poder, a los Diputados suplentes MARCELA MORALES ARREOLA y MIGUEL ANTONIO SOSA PÉREZ, quienes posteriormente rindieron protesta ante el Pleno Legislativo, en sustitución de LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, luego que solicitaron licencia para separarse del cargo.
De otro lado, le comparto que con el propósito de garantizar una mejor calidad en los trámites y servicios que el Estado ofrece, el Congreso local, aprobó la Ley para la Mejora Regulatoria, a fin de servir a la ciudadanía eficazmente mediante procesos administrativos sencillos, ágiles y transparentes, así como entre otros Dictámenes, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para trasladar la competencia territorial en materia de justicia para adolescentes de diversos Municipios actualmente con cabecera de Nuevo Laredo a la de Reynosa.
En el marco de los trabajos legislativos de este día, el Pleno del Congreso, aprobó la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado, impulsada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la cual es una política pública que promueve la transparencia en la elaboración y aplicación de regulaciones, trámites y servicios simplificados, en razón de contar con instituciones eficaces que generen beneficios notoriamente superiores a sus costos e impacten favorablemente en la sociedad.
La Diputada ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, resaltó que el propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, eficiencia y competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.
Vuelvo al sur para comentarle que la suspensión del proyecto de reconfiguración de la Planta Termoeléctrica de Altamira, en la que la CFE anunció una inversión de 5 mil millones de pesos, fue suspendido y dejó sin empleo a unos mil obreros que laboraban en esta planta eléctrica, informo el Delegado de la Comunidad FRANCISCO AGUILAR RÍOS.
Según el entrevistado, lo causa primordial de los despidos de los obreros que laboraban en esta obra fueron los recortes del Gobierno de la República, “son los reajustes de los gastos de la federación, lo que provocó la cancelación momentánea de trabajos en la plata termoeléctrica.
Según el delegado de la comunidad, se anunció que en esta obra habría una inversión de 5 mil millones de pesos en diferentes etapas y que al concluir la reconfiguración podría atraer unos 3 mil empleos nuevos.
AGUILAR RÍOS, explico que la decisión de detener los trabajos de esta planta impacto gravemente en la economía de la zona, ya que en la obra laboraban compañeros de las comunidades cercanas, de los Ejidos Tres de Mayo, Cervantes, Lázaro Cárdenas y del Kilómetro 40, inclusive sostuvo que había trabajadores que venían desde el municipio de madero a laborar.
Un paréntesis para mencionar que con el propósito de establecer como prioritarios y de interés público los programas de apoyo a las
madres y padres solos jefes de familia, el senador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, presentó una iniciativa que adiciona una fracción al artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.
El senador por Tamaulipas, explicó que se pretende garantizar una política social incluyente, homogenizar los apoyos sociales y garantizar la certeza jurídica en el cumplimiento de dichos programas, pero con equidad de género, así como garantizar su aplicación sin que se genere dependencia por cambios de administración, y se oficialice la condición de jefes de familia sin importar si es hombre o mujer de escasos recursos.
El Estado mexicano ha implementado programas de apoyo a madres solas jefas de familia y se excluye a los hombres, así como también hay entidades actualmente que han elevado a rango de ley los programas sociales pero sólo destinados a mujeres jefes de familia.
En otro tema, buscando mejorar los mecanismos de operación de sus enlaces en el noreste del país, la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizará una capacitación regional para el programa “HÁBITAT”.
Estos cursos se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contando con la participación de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luís Potosí y los anfitriones nuevoleoneses, quienes conforman la Región II Noreste.
La capacitación estará enfocada en los talleres de actualización de las Reglas de Operación del programa para el año 2015. Por Tamaulipas acudirá el Ing. SERGIO GUAJARDO MALDONADO, Delegado de SEDATU en la entidad.
La SEDATU ha venido realizando una colaboración estrecha con autoridades tamaulipecas, gracias a la activa gestión del Gobernador, Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, quien ha puesto especial interés en apoyar todos los programas que buscan fortalecer las acciones de mejoramiento urbano en cada uno de los municipios.
De Nuevo Laredo reportan que en los próximos días comenzarán a licitarse los primeros proyectos del plan de obra 2015 que el cabildo aprobó en beneficio de los neolaredenses, con una inversión de 912 millones de pesos y que a través de gestiones pudiera alcanzar los mil 300 millones de pesos.
CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que actualmente se llevan a cabo los últimos estudios necesarios para iniciar con la licitación de las primeras obras del año, que serán de beneficio para los diferentes sectores de la ciudad.
“Estamos trabajando en el área de proyectos, esperamos que dentro de una semana o diez días podamos empezar con las licitaciones. Lo más seguro es que continuaremos con las pavimentaciones y con las plazas de Pies Mojados”.
“El cabildo nos aprobó un presupuesto de 912 millones de pesos, sin embargo ya estamos analizando la posibilidad de aumentar se presupuesto, al igual que el año pasado. Estaríamos hablando de más de 500 obras para este 2015 “, explicó.
El funcionario destacó que actualmente se analiza la posibilidad de buscar más recursos ante diferentes instancias, con el objetivo de cubrir las necesidades del municipio.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)