Alejandro Guevara Cobos; de hablar claro y de metas definidas

0

Vaya que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida; a la distancia siempre visualice a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, como un muchacho hiperactivo, un adolescente tardío; pero vaya que del dicho al hecho hay mucho trecho, y por Tamaulipas me da gusto cambiar de opinión.
En un diálogo sostenido con la Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C. Alejandro Guevara Cobos, uno de los pilares más fuertes que el Partido Revolucionario Institucional tiene para alcanzar una victoria electoral en este proceso; hablo claro y directo; mostrando que los años en la política no han sido en vano y sus conocimientos en política son parte de los cimientos de su capital político; el otro es como dice la canción; que mira a los ojos y saluda de frente; es más considera que el acercamiento que se tiene con la gente es una bendición:
“Cuando una abuela del cuarto distrito te acaricia la cara, sabes que te han llegado bendiciones”.
Con su ya identificable camisa roja a cuadros, no duda en reconocer que los políticos tienen ante el imaginario colectivo una imagen muy gastada, pero lo bueno de lo malo, es que tal apreciación implica un reto para trabajar puerta por puerta, casa por casa para recobrar el terreno perdido.
Con el aval de haber recorrido los 17 municipios que comprenden su Distrito, Guevara Cobos espera los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral para dar a conocer 10 ejes rectores de su campaña.
Veremos y diremos por lo pronto se entiende porque es una de las cartas fuertes del tricolor y en el depósito su seguridad en Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que sin lugar a dudas no es cosa menor.
Y por si fuera poco, tiene jefa de prensa de lujo; nos referimos a Karla Cabrera, quien junto con su equipo de trabajo esta trabajando al 100%.
El Gobernador Egidio Torre y la reunión de la CONAGO
Como punto de acuerdo, en el marco de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se determinó impulsar a los empresarios mexicanos para que participen en la nueva era energética que brinda la Reforma promovida en este rubro por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó el encuentro del organismo que aglutina a los Mandatarios Estatales y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Tenemos una agenda en común, la agenda es una y es México, en la que trabajamos cada uno desde nuestras Entidades, todos los que aglutinamos la CONAGO nos enfilamos en un mismo camino para llegar más rápido al destino que todos queremos, donde Tamaulipas es el gran beneficiado de la Reforma Energética”, puntualizó Egidio Torre Cantú.
Cabe destacar que punto de acuerdo sobre el sector energético en el que concluyeron los Mandatarios Estatales, apuntaló como prioridad vincular a los empresarios nacionales con los inversionistas transnacionales para insertarlos en la dinámica mundial, estableciendo un distintivo que avale sus niveles de calidad, procesos estandarizados para la industria y mano calificada. A su vez, la formación de jóvenes profesionistas alineados con las necesidades de las empresas que aprovecharán las oportunidades que ya brinda la Reforma Energética.
El Gobernador Egidio Torre continuo con la fuerte promoción internacional de la Agencia Estatal de Energía, viajando a Laredo, Texas momentos después de la CONAGO, para encontrarse con académicos ..
Alejandro Etienne tejiendo redes con la sociedad civil
El Presidente Municipal Alejandro Etienne ofreció una conferencia de prensa junto al Presidente de la Asociación Civil SUSTENTA, Arturo Dávila Villarreal, en la que informaron sobre el programa para el reciclado de basura bajo el lema: “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”
El programa consiste en establecer rutas para la recolección de basura, definiendo por días la colecta de desechos reciclables y no reciclables.
Alejandro Etienne señaló que este programa iniciará operaciones el 6 de abril, mientras tanto se realizará una amplia campaña de difusión para enterar a la población sobre la nueva forma de recolectar la basura.
Asimismo, hizo un llamado a los victorenses a participar de forma entusiasta en el programa, pues no implicará ni costo ni esfuerzo para el ciudadano, puesto que la única acción será la de separar la basura en reciclable y no reciclable.
El Alcalde Capitalino dio a conocer que sostuvo una reunión con ambientalistas, asociaciones civiles y empresarios del ramo para presentarles el programa.
Por su parte, Arturo Dávila señaló que SUSTENTA es una asociación civil, fundada en 1996 y financiada por industriales que promueve la cultura de la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos: Bimbo, Unilever, Biopappel, Coca Cola, Danone, Tetra Pack y P&G.
Destacó que en Victoria la generación per capita promedio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es de 0.670 gramos por habitante y otras fuentes generan 0.200 gramos, lo que hace un total de 0.870 gramos de residuos sólidos por habitante al día.
En promedio se generan 300 toneladas diariamente de RSU.

(Visited 1 times, 1 visits today)