Reubica PC 30 negocios y guarderías

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 negocios y guarderías han sido reubicados del lugar donde se encontraban, algunos de éstos por manejar material peligroso y por representar un riesgo para la población.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas informó que de estos 30 negocios que han reubicado al menos 10 son guarderías infantiles que debieron mover porque el lugar donde se encontraban ubicadas no era el adecuado.

“Son 30 comercios los que se pasaron a una reubicación dentro de estos están 10 guarderías, los demás fueron algunos comercios que por su propia naturaleza representaban algún riesgo para la población y no nos quedó de otra que reubicarlos”, dijo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil refirió que en total son 15 mil comercios los que anualmente son sujetos a inspección ya sea por autoridades municipales o estatales esto, dijo, no solo por la actividad que realizan, sino porque además manejan material peligroso.

Indicó que los giros más vigilados son las 50 maquiladoras existentes en el Estado. “Se tiene un registro de alrededor de 50 maquiladoras y se están verificando constantemente para que no nos genere algún riesgo para la población”, expuso Sánchez Albarrán.

Comentó que las tortillerías, restaurantes, comercios en general y guarderías son las más inspeccionados ya que en éstos, dijo, se trabaja tanto en materia preventiva así como en la capacitación del personal para detectar riesgos internos y externos.

(Visited 1 times, 1 visits today)