Niega delegado del IMSS desabasto de medicamento

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, no tiene problemas graves de desabasto de medicamento.

Así lo afirma el delegado José Manuel Assad Montelongo, quien reconoce, “es normal en arranques de año, por el posible desabasto que pudiera haber en estos meses, la realidad es que aun así se considera bastante bien el abasto que estamos manejando, de hecho no tenemos quejas fuertes, eso no quiere decir que no exista, pero no tenemos un problema grave en el desabasto de medicamento”.

Tal el caso que actualmente se tiene una cobertura del 94%, y lo óptimo es del 96%, por lo que insiste, no es algo grave o de consideración.

En lo que respecta al programa de vales, para surtir medicamentos en farmacias, en caso de que el hospital no las tenga, el Delegado del IMSS desconoce para cuándo podría aterrizar en Tamaulipas, por lo que están a la espera de las indicaciones que brinden las oficinas centrales.

“No tenemos conocimiento se va a empezar en el D.F., si nos comentaron que viene, pero no tenemos fechas exactas para el resto del país”.

Tras lo anterior Assad Montelongo confía, una vez que termine el proceso de licitaciones se logre volver a la cobertura del 96% de abasto en medicamentos, e inclusive, con el programa de vales, se podría lograr la cobertura del 100%, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)