Celebran a Reynosa con cultura y diversión

0

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles en torno a la conmemoración del 266 aniversario de la fundación de Reynosa. Se anunció la calendarización de una amplia agenda de eventos culturales, diversión y entretenimiento para las familias, así como festividades que serán recordadas y promovidas durante todo el mes de marzo.

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal presidió la conferencia de prensa celebrada en la plancha de la Plaza Principal, acompañado de los regidores del Cabildo. Tere Cantú Salinas, Idolina Salazar Sáenz, Teresa Alejo, y Alberto de Jesús Antonio González Mitre, la secretaria de Participación Ciudadana, Rebeca Prado González y el director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Moisés Abel García Flores.

Tras un mensaje alusivo a los eventos conmemorativos a la fundación de Reynosa, en donde el alcalde José Elías Leal convocó a los medios de comunicación a difundir los eventos para que las familias puedan asistir y disfrutarlos, se dio a conocer parte del contenido de la agenda cultural.

Teresa Cantú Salinas, coordinadora de Cultural del Cabildo informó que los eventos inician a partir del 1 de marzo con la celebración del “Día de la Familia” evento que será organizado por el Sistema Municipal DIF que preside la señora Elvira Mendoza de Elías.

Posteriormente, el 5 de marzo tendrá verificativo el tradicional “Abrazo de la Amistas” entre las ciudades de Hidalgo Texas y Reynosa Tamaulipas, dando pauta al “Border Fest” con la presencia de los winters Texas con bailes, mariachi y recorridos por el primer cuadro de la ciudad.

También, se hará la premiación al concurso de fotografía con motivo de la exposición “Ecuador Ama la Vida”, el 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer y se exhibirá la obra “Al borde del norte, la grandeza de un pueblo” en una modalidad de performance con la participación de 280 actores.

Otro evento previsto es la premiación de la medalla al mérito ciudadano “Marte R. Gómez” al ciudadano electo por el jurado calificador, el 14 de marzo la festividad de la fundación en el Poblado Reynosa Díaz y un concierto con el cantante Celso Piño, así como una Carrera 21k y otra 5k, entre otros muchos eventos más durante todo el mes de marzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)