Capacitan a trabajadores y patrones en prevención de riesgos laborales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 40 trabajadores y patrones de diferentes micro y medianas empresas de la localidad participaron este jueves 26 de febrero en el curso básico de capacitación de prevención de riesgos laborales y en el reglamento interior del trabajo.

Los temas fueron impartidos por personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, entre los que destacaron “Integración y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene” y “Derecho y Obligaciones de Trabajadores y Patrones”.

Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), dijo que uno de los principales enfoques de esta actividad es fortalecer el esquema integral entre trabajadores y patrones en materia de prevención de riesgos laborales y del reglamento interior del trabajo.

Explicó que el curso básico de capacitación se implementa en su fase inicial en Ciudad Victoria, cada día jueves último del mes en horario de 9:00 a 11:00 horas en el salón adjunto al edificio Tiempo Nuevo, ubicado en boulevard “Adolfo López Mateos”.

Los interesados en acudir a estos cursos pueden comunicarse al teléfono, lada sin costo 01 800 8212110 o llamar a la Dirección de Inspección y Previsión Social al teléfono 31 8 10 33.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, del Gobierno de Tamaulipas da cumplimiento de manera cabal con el programa de capacitación permanente.

(Visited 1 times, 1 visits today)