Programa 3×1 migrantes realizará 37 obras este 2015

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una bolsa de 38 millones de pesos se ejercerá en una primera etapa, por el programa 3×1 para migrantes en Tamaulipas.

El Coordinador del mismo Ervey Ramos Ramos precisa, con este recurso se pretende realizar 37 obras en beneficio de las familias de los connacionales y de sus comunidades.

“Salieron beneficiados 37 obras en 26 municipios y con un monto apoyar en esta primera etapa en las 4 instancias que son las que aportan, que son Federación, Estado, Municipios y Migrantes y tenemos un monto de 38 millones de pesos”.

Serán 26 los municipios donde se efectúen esas obras, principalmente en los inscritos en la cruzada contra el hambre, precisó.

De acuerdo al convenio contraído, la Federación, estado y municipios, que participan en este programa, están obligados a aportar el mismo monto que otorgue los clubs de migrantes, explicó el coordinador.

“El programa 3 x 1 migrantes es un programa donde los clubes de migrantes que existen en Estados unidos y Canadá que tiene sus raíces en Tamaulipas aportan una cantidad para una obra de infraestructura básica, si ellos aportan una cantidad, nos obliga a la federación, estado y municipio a poner una cantidad exactamente igual, si ellos aportan 100 mil pesos la federación, estado y municipios estamos obligados a aportar también 100 mil pesos hará hacer una bolsa de 400 mil pesos”.

Por lo que habrá que esperar, a ver si no los dejan varados, pues con los recortes presupuestales el estado y los municipios no los deja en espera.

Como parte de la veda electoral, no se publicitaran inauguraciones, ni arranques de obras, precisamente para no violar la ley electoral

Y una vez que pasen los comicios en posible se realice una segunda etapa de este programa

(Visited 1 times, 1 visits today)