Egidio: “La agenda es México”

0

“Tenemos una agenda en común, la agenda es una y es México, en la que trabajamos cada uno desde nuestras Entidades, todos los que aglutinamos la CONAGO nos enfilamos en un mismo camino para llegar más rápido al destino que todos queremos, donde Tamaulipas es el gran beneficiado de la Reforma Energética”, puntualizó el Gobernador EGIDIO TORRE, al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
En concordancia con ese objetivo, TORRE CANTÚ firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Texas A&M en Laredo, para capitalizar la experiencia académica y de investigación en el área de Eagle Ford Shale.
Con este convenio se propiciará el intercambio estudiantil, la capacitación de los jóvenes tamaulipecos y el estudio directo del potencial energético de Tamaulipas. En el marco de este encuentro, PETE SAENZ, Mayor (alcalde) de Laredo, Texas, distinguió a EGIDIO TORRE CANTÚ como Embajador Honorario de la República del Río Grande.
Al término de la gira en Laredo, Texas, el Gobernador supervisó las obras de modernización del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo 3, principal puerto fronterizo de Latinoamérica.
A través de este cruce internacional transitan diariamente 12 mil unidades de transporte de mercancías. Además el 41% del intercambio comercial con los Estados Unidos de América cruza por Nuevo Laredo y aporta el 24% del IVA del Comercio exterior a nivel nacional.
Acompañan al mandatario, el alcalde CARLOS CANTUROSAS; el Director General del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, ALFREDO ESPINOZA; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y HÉCTOR HUGO JALIL, Administrador de la Aduana Local, entre otros.
Y en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, inauguró el Centro de Capacitación de Operadores de Carga e hizo entrega de equipos de cómputo.

En Reynosa, entre tanto, al alcalde PEPE ELÍAS LEAL anunció que los actos conmemorativos al 266 aniversario de la fundación de la ciudad arrancarán con el Día de la Familia, el primer domingo de marzo y concluirán con un concierto de CELSO PIÑA, en cuya jornada la ciudad disfrutará de carreras deportivas, charreada, cabalgata, teatro, música, danza, cine, festival de paella y demás eventos que se llevarán a las plazas, colonias y el Parque Cultural.
En conferencia de prensa y con la participación de los Regidores integrantes de la Comisión de Cultura, MARÍA TERESA CANTÚ GONZÁLEZ, MARÍA TERESA ALEJO GÓMEZ, IDOLINA EMA SALAZAR SAÉNZ, JOSÉ DE JESUS ANTONIO GONZÁLEZ MITRE, y MOISES GARCÍA FLORES, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), así como REBECA DEL CARMEN PRADO GONZÁLEZ, Secretaría de Participación Ciudadana, dando detalles de la programación.
“Esta fiesta es de todos y para todos, son 266 años que guardan el esfuerzo y creatividad de los ciudadanos que construyeron lo que hoy somos, la ciudad más importante de Tamaulipas, por ello tendremos eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos, para que se hable bien de Reynosa”, expresó PEPE ELÍAS LEAL.
En Tampico, en un gesto humanitario que dejó constancia del altruismo filantrópico del DIF porteño, la presidenta del Sistema DIF, SILVIA ALCARAZ de TORRES, acudió al Hospital Carlos Canseco para recibir y trasladar a un centro de ese organismo asistencial, a la menor de escasas semanas quien fuera abandonada recién nacida por su madre.
El director del Hospital Carlos Canseco, LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ recibió a la titular del Sistema DIF compartiendo noticias alentadoras referentes a la mejora en la salud de la bebé, pues al ingresarla la mantuvieron en terapia intensiva, pero con el paso de los días fue respondiendo a los cuidados efectivos que le brindaron los doctores y enfermeras, pero sobre todo a sus ganas de vivir.
Tras permanecer varias semanas en el área de terapia pediátrica, la menor fue entregada a la presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ de TORRES, quien la trasladó a la Casa Hogar del organismo, donde ya se le brindan los cuidados y atenciones que requiere, garantizando que cuenta ya con un espacio donde la bebé se encontrará segura y bajo la atención de personal especializado que le dará el afecto y los cuidados necesarios para su desarrollo.
De Matamoros reportan que con una inversión de más de 5 millones 849 mil pesos, se logró pavimentar con concreto hidráulico la avenida Benjamín Gaona, cumpliendo el compromiso de mejorar el entorno de los residentes de más de 30 colonias que por muchos años, padecieron al no contar con un acceso digno.
“La Alcaldesa LETY SALAZAR se comprometió públicamente aquí y hoy viene a cumplir con ese compromiso, solo basta con ver las caras de mis vecinos para que pueda darse cuenta lo contentos y agradecidos que estamos”, afirmó NORMA ARVIZO MARTÍNEZ, beneficiaria de esta obra.
Esta obra logra beneficiar a más de 5 mil habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Reforma Sur, El Roble, Esperanza y Reforma, Juan C. Bonilla entre otras, quienes anhelaban un mejor acceso y gracias a la firmeza del gobierno municipal, hoy es una realidad.
“Lo importante era que ustedes vieran que hay un verdadero compromiso, que después de tantos años y de tantas promesas de otras administraciones, ahora sí su calle es una realidad”, dijo la Alcaldesa LETY SALAZAR.
Por cierto, los gobiernos federal de ENRIQUE PEÑA NIETO y del estado, encabezado por EGIDIO TORRE CANTÚ, entregaron un paquete de 600 acciones de empleo temporal en beneficio de 14 sectores urbanos y rurales en Matamoros. En esta jornada se inauguraron obras de drenaje para los ejidos Esperanza y Reforma, así como comedores comunitarios y escolares en diversas colonias.
Encabezaron esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y de la delegación federal; MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, encargada del despacho.
Mientras que en Río Bravo, en un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, apoyando labores altruistas en coordinación con la Asociación Manos Juntas e Iglesia Metodista de México, y grupos generosos de Estados Unidos, en un recuento de acciones positivas para los riobravenses, ha dado como resultado a través de los años la construcción de más de 1 mil 600 viviendas para igual número de familias.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el convivio que ofreció el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ en la colonia Vamos Tamaulipas a directivos de la Asociación Manos Juntas encabezado por el Director General GUILLERMO BERMAN, el Coordinador JULIÁN OTERO ESPINOZA, americanos, personal y todos y cada uno de los trabajadores que han contribuido en la consolidación de un mejor estatus social de los residentes de la ciudad.
Merecido reconocimiento fue el que entrego el Director de Manos Juntas GUILLERMO BERMAN al Alcalde, por su incondicional apoyo y excelente disposición que ha mostrado desde el primer día de su administración, en todos y cada uno de los objetivos que se han logrado cristalizar a favor de centenares de familias, mejorando así su nivel de vida.
En San Fernando, por cierto, mediante gira de trabajo el presidente municipal Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, junto con funcionarios de los diferentes ámbitos de gobierno y habitantes del sector pesquero, dieron inicio a trabajos de rehabilitación de carretera San Fernando-Punta de Piedra.
Gracias al respaldo y el compromiso del mandatario estatal, Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, San Fernando ha venido recibiendo importantes beneficios que vienen a impulsar el progreso, como en este caso con la rehabilitación de 73.40 kilómetros de tramo carretero al aplicarse una inversión de más de cuatro millones de pesos, dentro del programa Semana Mayor 2015.
En su mensaje la primera autoridad en el inicio de esta gira, expresó el compromiso con las familias de vaso lacustre, y que gracias a la suma de voluntades de la sociedad y los gobiernos se multiplicar más acciones para un mejor bienestar de la población.
Vuelvo a Reynosa para compartirle que el comité estatal de la CNOP que dirige EFRAÍN DE LEÓN hizo entrega de nuevos nombramientos al comité municipal de esa organización que encabeza HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.
En su intervención el dirigente estatal cenoposita señalo que el sector es el fuerte pilar del PRI.
Por su parte el líder local de la CNOP HÉCTOR OLIVARES, indicó que “vamos a trabajar por nuestro sector, todos unidos en torno a cenopistas como como ENRIQUE PEÑA NIETO, el gobernador EGIDIO TORRE, y nuestro amigo JOSÉ ELÍAS LEAL, que también dirigió la CNOP. No los vamos a defraudar, trabajaremos en distintos proyectos”.
Se procedió a la entrega de más de 150 nuevos nombramientos que estuvieron a cargo el dirigente estatal, el propio líder local e invitado de honor.
Como invitados en este acto estuvieron la líderesa estatal de la red por México MAYRA BENAVIDES, SAN JUANITA AGUINAGA RANGEL, Secretaria general del PRI,
Asistieron a este acto MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y EDGAR MELDEN SALINAS, quienes hicieron entrega de los nombramientos.
Lo que nos recuerda que mañana sábado, el PRI jaibo, que dirige SERGIO VILLARREAL BRICTSON, celebrará el aniversario de la fundación de ese instituto político, en ceremonia a realizarse a las 12:00 horas, en el edificio del comité municipal del PRI, con la presencia de MERCEDES DEL CARMEN GUILÉN.
Aquí un paréntesis para mencionar que el Presidente del Congreso de Tamaulipas y Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, se reunió la mañana de este jueves con el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, FELIPE SOLÍS ACERO, para intercambiar información sobre los trabajos que se realizarán en la Asamblea Plenaria de esta agrupación programada para efectuarse el próximo 17 y 18 de marzo en Zacatecas.
Cabe mencionar que el encuentro del líder del Poder Legislativo de Tamaulipas y el funcionario del Gobierno de la República, se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, ante la presencia de funcionarios de esta dependencia federal y en donde comentaron sobre los diversos temas que se abordarán en la reunión de la COPECOL, a la cual están invitados Diputados de las distintas fuerzas políticas de todos los Congresos del País y Secretarios del Gabinete Federal.
En esa reunión los Diputados de todos los Congresos del País y Secretarios analizarán los temas, darán a conocer sus opiniones y comentarios sobre asuntos como la armonización de las leyes, la transparencia, entre otros, con el fin de determinar medidas para fortalecer las normas jurídicas y las acciones de gobierno que brinden mejores servicios y condiciones de vida a los ciudadanos.
De otro lado, después de 58 años el área de producción del Rastro Municipal fue rehabilitada para convertirse así en el primero en contar con una certificación ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para el sacrificio de ganado bovino.
Esta obra de rehabilitación incluye un nuevo cuarto con tecnología de punta y único en su tipo en la región.
Con una inversión de 6 millones 771 mil 667 pesos, el presidente municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, entregó la obra que traerá beneficio a más de 15 mil habitantes de la ciudad.
“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con nuestros amigos ganaderos de mejorar las condiciones del rastro, de la matanza, de que el sacrificio fuera con todas las medidas de seguridad y además con todas las normas de higiene que la propia ley señala”, comentó el alcalde.
A propósito de convenios, gracias a la gestión del Gobernador EGIDIO TORRE ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que encabeza el Secretario de la SAGARPA, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, se logró la firma del Convenio Marco de Concurrencia y Coordinación en el Sector Agroalimentario.
CARLOS SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que este convenio permitirá el manejo oportuno y eficaz de los recursos públicos, que en su nueva modalidad serán mejor planeados y evaluados en coordinación integral, entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y productores, para un mayor impacto en el sector.
Resaltó, que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ha instruido agilizar estos recursos para beneficio de millones de productores agrícolas y pecuarios con el objetivo de “tener un campo productivo, justo y sustentable”. Este compromiso garantiza que los recursos llegarán en tiempo y forma a las entidades para la operación conjunta de los esquemas de impulso al campo.
Antes de que se nos pase, deje decirle que la construcción del Acueducto Monterrey VI traerá grandes beneficios para la entidad y uno de ellos será la participación de constructoras locales pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la gran obra que inicia en el sur de la entidad y llega al municipio de Linares, Nuevo León.
MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas (SOP), en el estado, dijo que se acordó que para la construcción de este acueducto Monterrey VI, sean beneficiadas con obras las comunidades tamaulipecas por las que pasará. Además, de tomas de agua que se puedan utilizar en caso de emergencia en Tamaulipas.
Explicó que este proyecto de aproximadamente más de 300 kilómetros, dotará de agua al vecino estado de Nuevo León desde el río Panuco, dejará una gran derrama económica, así como, obras y empleo para las comunidades por donde atravesará.
Un paréntesis para comentarle que la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmaron un convenio de colaboración para la realización de servicio social y prácticas profesionales en el Seguro Social, por parte de los alumnos que cursan estudios en los siete Institutos Tecnológicos que operan en la entidad.
El convenio fue signado en la sede delegacional del IMSS por el titular de esta delegación regional, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO y por el delegado federal de la SEP, JUAN LEONARDO SÁNCHEZ CUELLAR; además firmó como testigo de honor el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MALLORQUÍN, así como MIRNA CLAUDIA SALINAS RANGEL, coordinadora delegacional de Competitividad y Capacitación en la Delegación regional del IMSS.
En su calidad de anfitrión, el delegado del IMSS destacó la importancia de la vinculación institucional entre el Seguro Social y la Secretaría de Educación Pública, a través de los Institutos Tecnológicos, “este convenio surge de la necesidad de impulsar en Tamaulipas, la primera gran reforma que el presidente Enrique Peña Nieto propuso para transformar y mover a México: la reforma educativa”.
Por cierto, el abogado constitucionalista y académico, MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia magistral: “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral” como parte del ciclo organizado por la casa de estudios y el Congreso del Estado de Tamaulipas.
Ofreció un amplio panorama de lo que ha definido como un decálogo de lo que trajo la reforma del 2014, y atendió puntualmente las preguntas de los asistentes. Entre los temas, habló de la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), reglamentos y funciones; las disposiciones para asegurar que cada vez más mujeres estén en el ejercicio de la política; la creación de sistemas de fiscalización para los partidos políticos; y la introducción de la figura de candidatos independientes.
De la extensión del derecho de voto a los ciudadanos mexicanos en el extranjero y la credencialización que tendrá que hacer el INE en seis países, donde está cerca del 10 % de la población mexicana en edad de votar; la introducción de la figura de la consulta popular; y la expansión de tiempos en los spots de los partidos políticos, entre otros.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)