Se busca llevar control de operadores por medio de tarjetones

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), trabaja en la revisión constante de los operadores del transporte público, para lograr una mejora en el servicio, comentó Humberto René Salinas Treviño, responsable de la dependencia.

El titular de la SEDUMA, explicó que los encargados de prestar el servicio deben cumplir con los requisitos necesarios para obtener un tarjetón expedido por la Subsecretaria de Transporte, y portarlo dentro de la unidad.

Para obtener este tarjetón los operadores deben cumplir con cursos de capacitación, análisis de antidoping, manejo, ser mayor de edad, y lleva datos personales, tipo de sangre y fotografía.

El secretario, indicó que están realizando reuniones con los concesionarios para que en coordinación con ellos se cuide que todos los encargados de manejar las unidades estén regulados y hayan cubierto previamente todos los cursos, y requisitos para obtener el tarjetón que lo acredita como operador autorizado.

Este trabajo de concientización tanto a concesionarios como a operadores se continuará realizando a través de la Subsecretaría del Transporte, para mejorar el servicio de transporte público en el estado, concluyó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)