PROMUEVE ALCALDE CANTUROSAS ACTIVIDAD ADUANERA

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como parte de las acciones para impulsar el comercio internacional, el Fideicomiso del Puente III realiza obras de infraestructura que reforzarán la competitividad de Nuevo Laredo como la capital aduanera de Latinoamérica.

En un recorrido por las instalaciones del Puente III del Comercio Mundial, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, en compañía del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, supervisaron los trabajos de mejoras en dicho cruce fronterizo, donde se invierten 120 millones de pesos.

“Fue una visita a las instalaciones del puente del Comercio Mundial para verificar las obras que se están haciendo, son cerca de 120 millones de pesos en obras en carriles de importación y en carriles de exportación”, comentó el alcalde.

Explicó que Nuevo Laredo es la principal aduana del país, puesto que por ella cruzan en ambos sentidos de la frontera cerca de 12 mil tráileres diarios, captando el 26 por ciento del IVA nacional y representa el 30 por ciento de movimientos de importación y exportación que México realiza vía terrestre, marítima o aérea.

El munícipe reiteró que las obras que se efectúan en el cruce fronterizo del Comercio Mundial son del fideicomiso, dinero que se capta por los mismos ingresos y aforos que tiene el puente internacional de carga.

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE AGENTES ADUANALES

Dentro de la gira de trabajo, los mandatarios estatal y municipal acudieron al cambio de la mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde se le tomó protesta al presidente entrante de dicho organismo, Sergio Pérez Cervantes y a toda su consejo directivo.

“Sin lugar a dudas unos de los actores principales en el desarrollo de Nuevo Laredo como la aduana más importante de México, son los agentes aduanales, por eso es un gusto estar aquí en esta toma de protesta de Sergio Pérez, con quien trabajaremos para sacar adelante proyectos en beneficio de la ciudad”, expresó el alcalde.

Durante la ceremonia y ante los asistentes a la ceremonia, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, junto al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, tomaron protesta solemne a la nueva mesa directiva encabezada por Pérez Cervantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)