Cuentas claras, amistades largas

0

.-Un Guajardo, candidato en el 03
.-Llanas Alba abandonó su Distrito
.-Homar Zamorano, no tiene carro
.-Balta apoya a Chuchín en privado

Puede que no tarde mucho en reaparecer en escena ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA, y según se sabe, lo haría como candidato del PRD a la diputación federal del 3er. Distrito con sede en Río Bravo.

En la anterior elección federal, la de 2012, Roberto Guajardo fue abanderado de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PT, PRD, y Movimiento Ciudadano, por ese mismo Distrito.

En aquellos ayeres, este integrante del clan Guajardo obtuvo casi 40 mil votos, que quizá le estén sirviendo ahora de motivación, para volver a probar suerte…

La familia Guajardo ha hecho de su apellido en Río Bravo y la región todo un ‘branding’ (una marca registrada), que ha sido rentable electoralmente.

Tan es así, que otro de sus integrantes, JUAN DIEGO GUAJARDO lo ha sabido aprovechar para vivir –muy bien- del Presupuesto, utilizando lo mismo las siglas del PAN, que las del Partido Verde Ecologista, e incluso las del PRI.

Como bien se ha de recordar, el Distrito 03 lo ganó el PAN en 2012, con más de 75 mil votos que contabilizó su candidato ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Pero Llanas dejó desatendida a la gente de su Distrito, y ese es uno de los retos que en este 2015 le tocaría afrontar al candidato panista RAUL GARCIA VIVIAN, quien superó el pasado domingo en la contienda interna albiazul a PEDRO CASTORENA, quien traía puesta la etiqueta de esquirol.

Sin duda, pinta interesante la competencia entre García Vivián y el candidato del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS, cuyo trabajo como delegado de la Sedesol federal le ha dado posicionamiento en las diversas regiones del estado.

Aunado al hecho de que Melhem Salinas ya ocupó anteriormente la Curul de ese Distrito, de 2009 a 2012, y por tanto conoce los nueve municipios que lo integran, como la palma de su mano.

En Reynosa ayer hubo Sesión de Cabildo, esta de carácter privado, en la cual solicitó licencia el 18º, regidor ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien formaba parte de las Comisiones de Participación Ciudadana, de Desarrollo Social, así como de la Comisión Legislativa.

Como es sabido, Ismael Cabeza de Vaca ganó el pasado domingo la candidatura del PAN a la diputación federal del Distrito 02, derrotando ampliamente a EDGAR GARZA HERNANDEZ.

El Suplente de García Cabeza de Vaca en la regiduría se llama ALEJANDRO MAINE, y seguramente no tardará en ser convocado.

Una de las cosas que de entrada lograría Ismael García Cabeza de Vaca, sería quitarle lo aburrido a la contienda por la diputación del 2º. Distrito con cabecera en Reynosa.

¿Se imaginan cómo hubiera sido la confrontación política entre una magnifica candidata como es la priista MARIA ESTHER CAMARGO y un desconocido como el panista EDGAR GARZA?. ¡Para el bostezo!.

La política no tiene por qué ser aburrida.

Por cierto, ojalá que no se les ocurra integrar a la campaña de doña María Esther, al ex Tesorero Municipal, RAUL JIMENEZ, no sea que muchos trabajadores y ex trabajadores del Municipio se acuerden de que no les pagó la ultima quincena del 2010, y quieran cobrarse el agravio.

¿Recuerdan el viejo refrán: “cuentas claras, amistades largas”?

El compañero y amigo ARTURO ROMAN, dice que apenas puede creer, que en diversas ocasiones ha ido a buscar al delegado del CDE del PRI en Reynosa, HOMAR ZAMORANO AYALA para entrevistarlo, y que no lo ha encontrado.

Que la respuesta que le dan en la sede del PRI, es que a Homar se le descompuso el carro y no está viniendo a Reynosa. ¿Será que esto le ocurra a un ex alcalde? ¿No se supone que ellos tienen un status alto?. Pregunta incrédulo el reportero.

Aprovechamos para enviarle un afectuoso abrazo a Arturo Román, por su reciente cumpleaños.

Una pregunta que muchos se siguen haciendo en Matamoros, es: ¿por qué le daría BALTASAR HINOJOSA su apoyo en privado a CHUCHIN DE LA GARZA, con una reunioncita en su casa? ¿Creerá el Director de ASERCA que no vale la pena apostarle en público?.

CONTRAFUEGO: No hagas cosas buenas, que parezcan malas.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)