Adelante con nuevos mercados y paseo del Canal de la Cortadura: GTS

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la situación económica adversa, la construcción de los nuevos mercados municipales de Tampico y la obra del paseo del Canal de la Cortadura seguirán adelante con recursos estatales y municipales, afirmó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Esto, luego que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú se comprometió a que estos dos proyectos se realicen.

Dijo que por lo pronto la federación no participará, se arrancará con presupuesto mencionado y este año harán las gestiones para que en el PEF del 2016 si se contemple una partida para esta obra.

“Pero por lo pronto el gobernador en un gesto que le reconocemos, y así lo hicieron saber los empresarios, ese compromiso que él hizo de que va para adelante”.

Destacó que este proyecto es prioritario, existen los recursos para arrancarlo en marzo y mientras tanto ellos presentarán la propuesta para el préstamo ante cabildo y posteriormente al Congreso del Estado para que les den la autorización.

“Vamos muy avanzados en los tramites, en las alternativas financieras con diversas instituciones bancarias y obviamente buscando las mejores condiciones para el municipio, la solidez de nuestras finanzas y la calificación crediticia A que tenemos estamos sobrados en lo que sería un endeudamiento por 136 millones de pesos”.

En cuanto al plan de austeridad, manifestó que viendo el escenario se ha planteado hacer algunos ajustes, bajar el gasto corriente y verán también ajustes en otras áreas.

(Visited 1 times, 1 visits today)