APROVECHAN HABITANTES DE LAS TORRES DESCUENTO EN TRÁMITE DE ESCRITURAS

1

Cerca de 400 personas han aprovechado la reducción en un 30 por ciento del costo que otorga el gobierno municipal, por el trámite de las escrituras a residentes de la segunda etapa de la colonia Las Torres.
Ricardo Canales García, director de Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), señaló que el objetivo es darle certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía en cuanto a sus posesiones.
Dijo que el costo anterior por este trámite era de 8 mil 500 pesos, pero con el descuento será de 6 mil pesos y podrá pagarse en abonos mensuales de mil pesos.
“Se aprobó ante el consejo de administración tener un descuento del 30 por ciento en este trámite durante tres meses, es un programa temporal piloto, donde se les rebaja 2 mil 500 pesos, lo que representa un ahorro sustancial para los colonos de Las Torres”, mencionó.
Dijo que este descuento inició el primero de febrero y culmina el 30 de abril, por lo que invitó a las personas que habitan en esta colonia a que aprovechen esta rebaja en el trámite de las escrituras.
Destacó que en la etapa dos de colonia Las Torres son mil 504 familias en total que no contaban con sus escrituras, pero hasta el momento se han entregado alrededor de 800, con lo que se ha avanzado casi 60 por ciento en su regularización, sin embargo, faltan aproximadamente 500 personas más en escriturar.
“Afortunadamente ya se están acercando, también estamos enviando algunos avisos para que la gente se entere sobre este descuento que está aplicando el gobierno municipal para beneficio de la población”, mencionó.
Canales García, agregó que la intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es impulsar la seguridad patrimonial, ya que cada escritura representa la solución del problema de techo para una familia.
Para mayor información sobre este trámite, la ciudadanía puede acudir a las oficinas del IMVISU, ubicadas en el edificio anexo al Palomar, ubicado en calle Maclovio Herrera y avenida Ocampo, o llamar al teléfono 711-35-03, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

(Visited 1 times, 1 visits today)