Fortalece Municipio Alianza con Inversionistas

0

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de establecer una alianza estratégica con la iniciativa privada que favorezca la promoción de Altamira en el mercado internacional, el Alcalde Armando López Flores, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Posco.

El jefe de la comuna acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico, Enrique De Hita Sánchez; y de Desarrollo Urbano, Carlos Armando Cervantes Morales se entrevistó con Hwangbo Won, Presidente del corporativo coreano en nuestro país, así como demás directivos de la empresa.

La reunión se efectuó en las instalaciones de la acerera, donde se incluyó una presentación de los inicios de Posco en la ciudad de Pohang en Corea del Sur, así como una explicación de los procesos del acero y sus ciclos de producción y terminado. Al final de la misma se efectuó un recorrido por la empresa.

Posco México tiene una producción anual de 9 mil toneladas de acero, que la colocan como cuarto lugar mundial en producción y líder en ventas de acero galvanizado.

En este encuentro ambas partes acordaron emprender de manera conjunta una estrategia de promoción mundial ante inversionistas del ramo acerero para su eventual instalación en el municipio de Altamira.

El propósito de la misma es atraer a los clientes que Posco tiene alrededor del mundo para crear un cluster de la industria acerera en el corredor industrial.

Armando López aseguró que la administración municipal tiene toda la disposición para facilitar la instalación de nuevas empresas.

(Visited 1 times, 1 visits today)