CONVIERTEN BALDÍOS EN PARQUES ECOLÓGICOS Y ÁREAS VERDES

0

Alrededor de siete terrenos baldíos reciben mantenimiento por parte del gobierno municipal, los cuales fueron creados como espacios verdes y lugares recreativos para los habitantes de diferentes sectores de la ciudad.
La octava regidora, Irma Richer de León, comentó que estos espacios fueron acondicionados y continuamente se les brinda mantenimiento, pues en ellos fueron construidos campos deportivos temporales, a través de acuerdos con los dueños de los predios.
“Esta iniciativa nació como resultado de la preocupación que existe por aumentar los espacios verdes en la ciudad, y una forma de lograrlo es a través del aprovechamiento de solares que no son utilizados”, aseguró.
Explicó que durante el año pasado, el gobierno municipal rescató cinco predios que fueron convertidos en lugares recreativos con portería, gradas y juegos infantiles.
“Este año hemos creado dos espacios, acabamos de terminar de acondicionar un terreno baldío en la colonia Mirador, tenía escombro, hierba, maleza y hasta perros muertos, nosotros entramos a limpiarlo, aparecen los dueños y nos lo prestan para hacer una área recreativa, ahorita tiene porterías, gradas, los niños y las madres de familia están encantados, este espacio tiene muy buena respuesta de los vecinos”, añadió.
La regidora, comentó que también ya se logró un acuerdo con el propietario de un terreno baldío que se ubica en la calle Monterrey y Lincoln en la colonia Palacios, para realizar la limpieza e instalar las canchas deportivas.
“Este terreno ya se está limpiando y cuando se acabe de limpiar en su totalidad se va a acondicionar, es un espacio bastante grande, este lugar queremos que sea un parque ecológico, ahorita ya estamos en las excavaciones, se están poniendo las llantas, va a tener unas palapas, columpios y juegos infantiles en beneficio de la población, esperamos acabarlos el próximo mes”, subrayó.
La funcionaria destacó que mantienen un acercamiento directo con los dueños de los terrenos, con quienes dialogan y llegan a un acuerdo para el uso temporal.
“Nosotros nos encargamos de consultar con los dueños para que nos presten el predio, los limpiamos y adecuamos, y en el momento que el dueño vaya a utilizar el terreno, retiraremos nuestras canchas y gradas”, añadió.
Explicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, se dedican a la limpieza total de los baldíos, lo que contribuye con el cambio y mejora de la imagen urbana de Nuevo Laredo.
“Los vecinos del sector se han comprometido a mantener en buen estado estos espacios, nosotros seguimos dándoles el cuidado necesario, afortunadamente vemos con entusiasmo que este proyecto está funcionando y si se están disfrutando mucho por los niños y los jóvenes de las diferentes colonias donde se han creado estos espacios”, añadió.
Richer de León, agregó que este año van a continuar con el programa, donde esperan habilitar otros tres o cuatro lugares recreativos.

(Visited 1 times, 1 visits today)