CONTINUARÁ REHABILITACIÓN DE LOS EJIDOS

0

Durante este 2015, la Dirección de Desarrollo Rural continuará con las labores de mejoramiento de los accesos a los ejidos, a fin de apoyar y respaldar a las familias del sector rural.
Una de las principales peticiones por parte de los ejidatarios, fue la rehabilitación de los caminos y los accesos a estas zonas que se encuentran muy deterioradas, debido a la poca atención que se les dio en administraciones municipales pasadas, informó José Luis Canales Bermea, director de dicha dependencia.
“Durante mucho tiempo estuvieron olvidados estos caminos, por esta razón, comenzamos con la rehabilitación de los ejidos, queremos ofrecerles mejores condiciones a los habitantes del sector rural. El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se comprometió muy formalmente con los ganaderos, para restaurar los caminos y apoyarlos en todas sus necesidades”, detalló.
En esta primera fase de restauración se verán beneficiados 5 ejidos del municipio, de los cuales el “Ejido Morelos” será el primer beneficiado.
“A principios de año, comenzamos con el primer levantamiento en el Ejido Morelos, queremos que cuenten con las mejores condiciones para que el tránsito y la movilización sea más sencilla en este espacio. También estamos en pláticas con el presidente de la Asociación Ganadera, Felipe Fernández, para arreglar el famoso Camino de las Minas”, explicó Canales Bermea.
Estas labores de mejoramiento comenzaron desde el año pasado con la rehabilitación del ejido “La Unión”, ubicado al poniente de la ciudad.
Los demás ejidos que recibirán este beneficio, serán anunciados en los próximos meses, ya que se establezca cuáles son las áreas más necesitadas.
“Aún no tenemos el nombre de los otros ejidos que serán beneficiados, estamos en pláticas con Alejandro López Robles, presidente del Comité Campesino, para establecer qué área necesita más ayuda. Eso lo daremos a conocer más adelante”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)