Descarta PROFECO quejas o anomalías en cuaresma

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de una semana de haber iniciado el operativo de cuaresma, la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECIO) no registra quejas o anomalías

Felipe Garza Narváez precisa, “operativo de cuaresma que inicio el 18 de febrero y va concluir el 5 de abril, estamos verificando los centros de abasto y distribución, lugares donde vendan mariscos, donde vendan pollos, legumbres, estamos checando tiendas de auto servicio, tiendas de conveniencia, estacionamientos públicos”.

Esta revisión se efectúa en to delo estad, pero principalmente en la zona sur, que es donde mayor actividad se registran, y hasta el momento no se han detectado anomalías.

Que los precios estén debidamente exhibidos, que se respeten las ofertas, que no haya publicidad engañosa, que los alimentos y bebidas cuente con su etiqueta y que se les entreguen tiket o comprobante de pagos, para en caso de irregularidades, puedan reclamar.

“Estamos verificando, que haya un buen comportamiento comercial, consiste en verificar, el respeto de la disposiciones prevista en la ley de protección del consumidor, desde la exhibición de precios, la entrega de comprobantes, los tikets que se entrega a la gente, que se respeten las promociones, las ofertas que se están haciendo y desde luego que se cumpla con las normas oficiales”

De igual manera “verificar que el etiquetado tenga información comercial y sanitaria para alimentos y bebidas no alcohólicos pre embazadas, así como la norma relativa a la información comercial de todos los productos como atún, productos como pulpo, en latería, que viene su información”.

En caso de alguna irregularidad, Garza Narváez, solicita a la población denuncien ante la PROFECO, para poder acudir a realizar la verificación y hacer valer sus derechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)