Gendarmería no ha recorrido zona rural, no quieren que les dé el aire: CCC

0

Tampico, Tamaulipas.- “Nosotros no conocemos los gendarmes al menos en la zona rurales de Tamaulipas, yo lo que conozco, lo que he escuchado de la Gendarmería que llegó o de algún número de gendarmes que llegaron aquí al sur de Tamaulipas es que hasta traen guantes en las manos, no quieren ni que les de aire o sea pienso que este tipo de corporaciones no están sirviendo para el fin que fueron creados”, afirmó el dirigente de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas, Mario Reyes Cantú.

Dijo que pese de contar con los recursos necesarios para garantizar la vigilancia y tranquilidad de la población, en el área rural no los han visto.

Por ello, manifestó que es urgente que el gobierno federal destine más recursos a programas sociales para combatir la desigualdad en el campo y que permita a los productores agropecuarios acceder sin contratiempos a los apoyos, porque consideró necesario que la zona rural sea asunto de seguridad nacional.
“Más allá de estos comentarios, yo siempre he insistido en algo que es muy importante, este flagelo que nos aqueja no se va a resolver con gendarmes, ni con soldados, ni con policías. Si no atienden el problema social si realmente no aterrizan programas que verdaderamente combatan la desigualdad social, la pobreza en el medio rural esta situación no se va a resolver, desgraciadamente va a crecer”.
Ante esta situación exige al gobierno de la República que vea esto y que ponga al campo como un asunto de seguridad nacional.

“Ellos han puesto la delincuencia y ahí le apuestan, miles y miles y miles de millones para policías para más uniformes, aviones, helicópteros, así no es mejor apuéstenle a un tema que si es un tema de seguridad nacional que es el campo es la alimentación de los mexicanos y mexicanas”

(Visited 1 times, 1 visits today)