Procuradora del Solecito

0

.-Caen La Tuta y el Procurador
.-Procuradora ligada a Televisa
.-Anda ‘movido’ Ramiro Ramos
.-Fiestas de Reynosa por el 266

Qué ironía de la vida. Al mismo tiempo que cayó el muy buscado maleante conocido como “La Tuta”, SERVANDO GOMEZ MARTINEZ, ‘cayó’ el Procurador General de la República JESUS MURILLO KARAM.

Como suele suceder en este país, la exclusiva de la caída de Murillo se la dieron al comunicador JOAQUIN LOPEZ-DORIGA, a quien últimamente el PRD ha querido hacer más famoso con sus spots de televisión.

La verdad, la caída de Murillo Karam estaba muy anunciada, más que la de “La Tuta” incluso, y además se advertía necesaria.

Lo comentamos aquí en días pasados, que bien haría el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en aprovechar el viaje de funcionarios que podrían transitar del gobierno federal a la Cámara de Diputados, para darle una sacudida al árbol.

Y que incluso, bajo ese escenario, dijimos que podía el Ejecutivo Federal cambiar de Secretario de Gobernación, o de Secretario de Hacienda, como una muestra de querer recuperar la confianza y la credibilidad perdidas.

Bien dice un dicho, que “a grandes males, grandes remedios”.

Ahora vemos, que el Ejecutivo Federal aprovechó que ya se va “El Gordo”, como le dicen sus cuates a JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, para reacomodar a Murillo Karam en su lugar.

Es decir, que el hasta ahora Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano va a la Cámara de Diputados, y Murillo Karam ocupará ahora ese espacio enfocado más bien a hacer política social entre las clases más necesitadas de nuestra nación.

¿Se acuerdan que en nuestro México lindo y querido hubo un tiempo en que estuvieron muy de modo los ‘todólogos’?. ¿Será que está retornando esta ‘moda’?

Desde luego que a Murillo Karam le hizo crisis el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, que en cinco largos meses no se ha podido resolver a cabalidad.

Aunado a situaciones como la de la famosa casa blanca, que a querer o no, tienen que ver con la ilegalidad que toca sancionar a la PGR.

Otros casos, como el de Tlatlaya, quedan también en la ‘carpeta de pendientes’ del Procurador Federal.

Quien se perfila como nueva Procuradora, ARELY GOMEZ GONZALEZ de 62 años de edad, es hermana nada menos que de LEOPOLDO GOMEZ GONZALEZ, Vicepresidente de noticieros de Televisa, quien hasta hace poco conducía el programa “Tercer Grado”.

Cabe suponer, que esto ultimo, el que la nueva Procuradora traiga de algún modo el sello del Solecito naranja, será suficiente para que los grupos radicales impriman presión sobre ella.

¿Será el de la PGR el único cambio que hará el Presidente de la República para tratar de revertir la crisis que aqueja a su gestión desde septiembre pasado?.

Por cuanto hace a los asuntos políticos de Tamaulipas, el que sigue muy activo efectuando visitas al centro del país, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, de acuerdo a noticias que trascienden de una visita que este hizo a la Secretaría de Gobernación, donde se entrevistó con el Sub Secretario de Asuntos Legislativos, FELIPE SOLIS ACERO, orgullosamente reynosense.

Lo que son las cosas. Muchos en Tamaulipas asumen que Ramiro es hechura de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, desde aquellos días en que el hoy líder del Congreso era el responsable del Transporte Estatal. Y sin embargo, el Padrino ha quedado fuera de la ruta que conduce al 2016, y el ahijado, en cierto modo, sigue en ella.

Otro líder legislativo, este de la fracción priista en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES, recibe muestras de afecto y condolencias ante el deceso de su hermano ALCIDES, quien se desempeñaba como delegado del IMSS en Baja California, acaecido ayer.

En Reynosa, ya están en puerta las fiestas del 266 Aniversario de la fundación de la Ciudad, cuya cartelera incluye eventos culturales, de Charrería, e incluso una Corrida de Toros con la presentación del jovenazo ANTONIO GARCIA “El Chihuahua”, que es todo un espectáculo.

CONTRAFUEGO: Impera la ‘caja china’.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)