¡De muertito!

Y fue lo que declaró el señor Enrique Peña Nieto… “no se vale nadar ¡de muertito!”, y ¡menos evadir responsabilidades!, y lo dicho… a los gobernadores de las Entidades Federativas, y con dedicatoria directa, al gobierno de Guerrero, pero atendiendo el dicho mexicano, ese que dice… “te digo Pedro, para que entiendas Juan”…

Sí, claro que si… con dedicatoria ¿indirecta?, porque más directa no pudo ser… a todos los demás gobernados, e incluidos entre “ellos”, los del PAN, los del PRD, los del Verde… y así como a los del ¡PRI!

Desafortunadamente, a Peña Nieto… al decir el “dicho”, una ¡buena parte de la lengua perdió!, ya que su gobierno federal, y por dos años… “¡de muertito a nadado!”, ya que seguimos sin resolver los grandes problemas de México como el de… Ayotzinapa, y a ¡5 meses de ocurrido!, el de Tlatlaya, el del empleo, el del peso contra el dólar, y peor, el de la… ¡economía nacional!

Porque ya ve lo que volvió a expresar el ganador del “Oscar”… el señor González Iñárritu, y al ¡levantar la voz, declaro que… “la vida en México es ¡insostenible!”, por tanta y tanta… ¡inseguridad, por tanta impunidad, por el cinismo, y por tanta corrupción!

Y claro que tiene razón el señor González Iñárritu… ya que al señor Osorio Chong, quien había declarado que ¿bajaron los delitos?, le respondieron con que… ¡la incidencia delictiva no se ha reducido en el país!, sino que… ¡disminuyeron las denuncias ciudadanas a causa de la… impunidad!

Lo anterior en inseguridad, que va de la mano con la ¡impunidad!, y atendiendo la economía nacional, el ¡observatorio México!, declaró que… el ¿crecimiento económico? sigue siendo… ¡mediocre!, y donde el país ¡empeoró! en…

¡Pobreza laboral, en productividad, en el estado de derecho, en la deuda pública, en inflación (no la ¿medida?, sino la ¡real!), y en el contenido nacional… y lo cual lleva a que el 43 % de los mexicanos estén… ¡sin salario suficiente para comer!

¡De muertito, “nada y nada” el gobierno de Peña Nieto!, y no sólo los gobiernos estatales… ya que fíjese usted lo que declaró la Auditoría Superior de la Federación, la ASF… ¡en la Cruzada contra el Hambre, se les extraviaron… $ 396 millones de pesos!

Lo cual claro que habla de la… ¡impunidad con la que actúan los funcionarios federales!, y claro que uno se pregunta… ¿y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dónde está?, ya que se… ¡facturaba en la Cruzada contra el Hambre a… compañías inexistentes por supuesta prestación de servicios!, sí… ¿dónde anda la SHCP a la hora de auditar al mismo gobierno federal?

Y bien lo dijo González Iñárritu… ¡la vida en México es insostenible!, porque los gobernadores, y el mismo gobierno de Enrique Peña Nieto… ¡de muertito andan nadando!

Lo cual nos lleva al… ¡INE!, y donde hasta con la ¡cubeta, los partidos políticos se están dando!, sí… ¡con la cubeta!, ya que el Verde Ecologista, Nueva Alianza, y su jefe… ¡el PRI!, les dijeron a los demás partidos políticos, a los que se retiraron de la mesa… ¡perversos y mediocres!, además de que ya dejen de… ¡chantajear!, y finalmente de hacer ¡berrinches! como bebitos, que ya no son.

Y de inmediato los ¡chantajistas, perversos, y mediocres! anunciaron que pedirán la… ¡renuncia de los consejeros del INE!, si los del Verde, Nueva Alianza y el PRI… persisten en formar un ¡bloque antidemocrático!

¡Insostenible… ya la posición del Instituto Nacional Electoral!, porque hay que decirlo, estamos a tres meses y un poquito más de una semana, de que se de… la elección que habrá de renovar la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión…

Y donde si algo está quedando más que claro… es que el PRI de Enrique Peña Nieto, en ¡bloque!, y a como de lugar… va a tratar de ¡arrebatar la elección!, para que el mismo Peña Nieto y el PRI, puedan seguir… ¿gobernando? y no importando que… ¡de muertito sea!

¡Karamba!, y ¿que se va el señor Murillo Karam, de la PG, y esperemos que así sea porque continúa… ¡cansado! el señor a la hora de atender los problemas nacionales… y nos vemos hasta el próximo miércoles… ya que a un servidor ¡de muertito me llevan fuera de la ciudad!, y de regreso le diré… ¿a dónde me llevaron?

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)