Niega secretario de O. Públicas vaya a ser cesado

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de obras públicas de este municipio, Carlos De Anda, mencionó que están en preparación los paquetes y proyectos de licitaciones luego que fue autorizado un presupuesto de 912 millones de pesos para este año, por lo que aseguró que en el curso de la próxima semana comenzarán a salir los paquetes.

El funcionario fue entrevistado después de la agitada sesión de cabildo de ayer, en que se dio a conocer que las partidas presupuestales de este año, que son cerca de 120 millones de pesos mensuales, no le han llegado al municipio, por lo que la obra pública para este año será realizada con dinero propio del ayuntamiento.

“No sé nada de eso, solo etiquetamos el recurso a una obra, pero los acomodos es cuestión de otra dependencia”, reiteró.

Sobre este asunto dijo desconocerlo, porque es algo que le compete a la tesorería municipal, y también dijo no saber del rumor de su probable cese por incumplimiento en las encomiendas que se le asignan como secretario de Obras Públicas.

“…mmh…de eso se habla. Se habla de muchas cosas, pero estoy muy tranquilo porque estoy haciendo el trabajo de la ciudad”, comentó.

Preocupado por haberse entrevistado de manera privada con el alcalde Carlos Cantúrosas al término de dicha sesión, de lo que se desconocen los pormenores, De Anda comentó que para este año el presupuesto para el programa de obra pública será de 912 millones de pesos, pero dijo que aún no son determinadas.

“Hay que estar sacando infraestructura educativa, que es un monto establecido, y no sabemos cuántas aulas, bardas perimetrales y baños se tienen que hacer, pero eso tiene que ir saliendo de acuerdo a las peticiones que tenemos de las escuelas”, mencionó.

Para ello, dijo que no hay fecha límite, ya que todos los días llegan peticiones, pero agregó que conforme llegan se autorizan los presupuestos.

En cuanto a las obras grandes ya programadas, comentó que esta una secundaria, el parque de El Laguito, y dijo que no hay rezago de obras, y que solo falta que se hagan las inauguraciones, pero dijo que existe rezago en una parte de la carretera al aeropuerto, la que dijo que siempre ha tenido problemas por la húmeda con que se cuenta.

(Visited 1 times, 1 visits today)