Gendarmería da pláticas a IP sobre prevención de extorsión y secuestros

0

Tampico, Tamaulipas.-Para prevenir extorsiones y secuestros, la gendarmería nacional está sosteniendo reuniones de acercamiento con la iniciativa privada de la zona sur y les está impartiendo pláticas para que se cuiden y fomentar fuentes de empleo, además de que sigue con las acciones de proximidad con la población.

Miguel Ángel Martínez Colunga, Director de Participación Ciudadana de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, quien está impartiendo capacitación al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad y otros departamentos del Ayuntamiento de Tampico habló así de este tema.

“Con los empresarios nos hemos acercado para llevar a cabo temas de prevención y uno de los objetivos de la División de Gendarmería de la Policía Federal es la vinculación empresarial, es proteger los ciclos productivos para fomentar las fuentes de empleo, es una de las prioridades de la división, y en ese sentido hemos estado llevando a cabo algunas reuniones con las cámaras empresariales y organizaciones civiles. Les hablamos sobre temas de prevención, importantes de cómo protegerse, de cómo llevar a cabo funciones disuasivas, extorsiones, prevención del secuestros, conductas delictivas”.

No precisó a cuántos empresarios han llegado con estas pláticas, ya que señaló que están en constantes reuniones y son diferentes cámaras empresariales.

“Son platicas de prevención para disuadir delitos y estamos trabajando en ese sentido, llevamos resultados positivos”.

Indicó que se les dan a todos sesiones cortaras, conferencias, es vinculación, proximidad y cercanía con todo el sector empresarial.

“No tenemos agenda, vamos a estar aquí durante un tiempo, estamos haciendo un diagnóstico situacional y la zona es amplia, no sé cuánto nos va a llevar, varia el terreno y situaciones políticas, elaboración de entrevistas, encuestas, y percepción”.

Dijo que tienen una buena percepción y acercamiento por parte de la ciudadanía de la zona conurbada derivado de las acciones contundentes que se están llevando a cabo por parte de la división, han tenido buenos resultados.

“Cada quien tiene condiciones específicas y nosotros traemos la proximidad social, contacto y cercanía con toda la ciudadanía y no le puedo decir”.

Asimismo manifestó que están trabajando con el sector educativo, desde nivel preescolar a universitario para llevar a cabo esos temas de prevención con toda la comunidad, padres de familia, docentes, administrativos, se les ofrecen temas de prevención, alcoholismo y drogadicción.

“Inhibir todo tipo de accidentes, trabajar con municipios para disminuir y fomentar cultura vial”.