Un total de 205 millones 770 mil 896 pesos serán utilizados para obra pública y pago de deuda pública, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que fueron asignados para este 2015.
En la tercera sesión de cabildo del mes, los ediles aprobaron la utilización de este recurso que contempla obras de impacto social y el pago de 52 millones 916 mil 969 pesos para la deuda pública.
La propuesta realizada por el regidor Hugo Ramón Galindo Leal, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Publicas, incluyó además el uso de recursos remanentes del mismo programa de los años 2014, 2013, 2012 y 2011.
“Es una regla permanente de esta administración municipal, el trabajar por el fortalecimiento y ayuda constante del municipio de Nuevo Laredo, para seguir trabajando en esta misma línea, se pone a consideración la propuesta de cuenta con el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos del FORTAMUN”, comentó Galindo Leal.
El recurso será utilizado para obras como la construcción del Centro de Monitoreo para la Diabetes Infantil, construcción de tres aulas en el Jardín de Niños en la colonia Valles de Anáhuac, una secundaria al poniente de la ciudad, una plaza tobogán Píes mojados y una plaza en la colonia Granjas Treviño.
Además de la construcción de cancha de futbol de pasto sintético en área deportiva de la calle Eva Samano y Prolongación Viena, plaza del fraccionamiento los Ángeles, pavimentación con concreto hidráulico en la calle Berlín, entre bulevar Anáhuac y Prolongación Tamaulipas, pavimentación asfáltica de la calle Recolectores entre Paso de los Indios y La Pileta.
También se realizara la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Valle Hermoso, entre Huasteca y Eva Samano.
Se utilizarán de igual manera, más de 50 millones de pesos para el pago de deuda pública.
Aunado a estos recursos asignados para el ejercicio fiscal 2015, se recuperó un remanente de los ejercicios fiscales del 2014, 2013, 2012 y 2011, los cuales en su conjunto dan un total de 2 millones 957 mil 617 pesos, mismos que se destinarán a obras de impacto social.