COMAPA NUEVO LAREDO EJEMPLO DE FINANZAS SANAS EN TAMAULIPAS

0

La Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (COMAPA), ha logrado posesionarse como uno de los organismos operadores con mayor recaudación en Tamaulipas durante el 2014.

Tras la reunión de los organismos que integran la Cuenca del Rio Bravo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

La COMAPA de esta ciudad fronteriza fue reconocida al conseguir que las finanzas estén en números negros, como también disminuir la cartera vencida con la que se contaba al momento de tomar su cargo el gerente general Delfino González Muñoz

“Los programas con los que hemos obtenido el mejoramiento de la recaudación mes con mes, es el del Pago Puntual donde se otorga al usuario 5 por ciento de descuento por pagar al corriente, 50 por ciento de descuento en recargos y cortes y el esquema de Pago Anual donde se otorga un 8 por ciento de descuento al usuario que pague el consumo de todo el año”, destaco.

COMAPA Nuevo Laredo continuara trabajando con programas de apoyo al usuario ya que de esta manera se benefician sus usuarios como el mismo organismo y de esta forma puede seguir invirtiéndo en la mejora de drenaje pluvial de la ciudad.

Durante la reunión se vio el programa “Agua sin Adeudos” , otro de los temas que se observaron fue la regularización fiscal para Municipios y Organismos Operadores, así como del programa Federalizado de Mejoramiento de Eficiencias, instrumentados por el Gobierno Federal.

La asamblea se celebro el viernes 27 de febrero en la ciudad de Reynosa, donde participaron las áreas financieras y técnicas de los organismos operadores de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)