ALCALDE CANTUROSAS Y PALOS GARZA SE UNEN EN PRO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

0

Con el fin de impulsar el comercio internacional, el gobierno municipal trabajará en conjunto con la empresa Palos Garza, para llevar a cabo la realización de nuevos cuartos de refrigeración y mejoramiento de la infraestructura camionera, lo que generará más de 200 nuevas fuentes de empleo.

El presidente municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda, recibió en su oficina al agente aduanal, Mario Palos Garza, para escuchar su nueva propuesta de inversión, con el fin de brindarle el asesoramiento y el apoyo necesario para el correcto desarrollo de este proyecto.

Mario Palos Garza, destacó la importancia de posicionar a Nuevo Laredo como una de las principales puertas para el tránsito de producción agrícola.

“Hoy en día, estos productos se desvían por otros puertos como Nogales y Reynosa, queremos traer esa operación a esta ciudad. También se exporta por esta ciudad; pero no en el volumen de las otras entidades. Estamos tratando de atraerlos, para demostrarles que Laredo es el paso idóneo para estos productos”, explicó.

Se contempla que este proyecto que contará con cuartos refrigerados, pavimentaciones, aéreas de bodega y oficinas, comience a finales del 2015 generando más de 200 empleos directos.

Canturosas Villarreal, explicó que el municipio apoyará con la realización de los trámites que se requieren para que puedan cumplir con las exigencias legales.

“Estaremos ayudando con el esquema de los permisos de uso de suelo, de construcción, asesoramiento y les brindaremos todas las facilidades para apoyar este proyecto.

“En esta administración queremos fomentar la inversión y la creación de nuevos empleos, esta nueva infraestructura generará más de 200 empleos, es gratificante que los empresarios locales de animen a realizar proyectos para el desarrollo de la ciudad”, reiteró el alcalde.

Uno de los principales objetivos de esta nueva inversión es mejorar el nivel de competitividad de Nuevo Laredo en el sector aduanero, afirmó Palos Garza.

“Fue muy provechosa esta reunión con el presidente municipal, el proyecto que hemos planteado es para el desarrollo de la infraestructura necesaria para el tránsito eficiente de frutas y verduras por esta ciudad.

“Hoy en día, México, como país exportador de estos productos, ha tenido un crecimiento notable, por eso como aduana requerimos de más estrategias de desarrollo, para aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento para el municipio”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)