Cerca de mil 500 personas son apoyada por el Itavu con paquetes sociales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De agosto del año pasado a la fecha, el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanidad (Itavu), unas mil 500 personas han sido apoyadas con los paquetes que dicho organismo promueve para la ampliación y mejoramiento de los hogares, a través de vales que se cambian por materiales de construcción, mencionó Martín Guerrero.

El titular de este organismo en la ciudad, comentó además, que ello representa en dinero a dos millones de pesos, pero el máximo autorizado por el organismo estatal para este año, sin contar la veda electoral, un millón y medio de pesos más, es decir, que serían cerca de tres y medio millones para este tipo de apoyos, de enero a diciembre.

“Pero viene la veda electoral, y vamos a respetar los tiempos después del 30 de marzo, por lo que muchas acciones de este tipo serán suspendidas”, comentó.

Sin embargo, comentó que después del 7 de junio, ya pasadas la veda y las elecciones federales, dependiendo del presupuesto que se autorices por el irgan ismo en ciudad Victoria, algunos de estos paquetes que se distribuyen en los 43 municipios de Tamaulipas, dirán de cuánto será la inversión, ya que el funcionario reconoció no tener las cifras precisas.

“No lo sabemos aún, pero en lo que estamos trabajando en este momento, es con lo que tenemos previamente autorizado, y es con eso con lo que trabajamos con las familias que acuden por apoyo a nuestras oficinas”, reiteró.

Dijo que este programa se combina con al de apoyo para obtener las escrituras para las familias que por falta de dinero no las han obtenido ya que a través del Itavu, solo les cuesta 500 pesos el trámite, y n o los 13 mil que de manera normal les costaría con un notario.

(Visited 1 times, 1 visits today)