Avanza Tamaulipas a Olimpiada Nacional de Softbol

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El equipo Varonil de Softbol de Tamaulipas, tramitó su pasaporte para la Olimpiada Nacional de la especialidad, al vencer por pizarra de 12-1 y 4-0 a su similar de Coahuila, en trepidantes partidos celebrados este sábado 28 de febrero, por la tarde-noche en el Parque “Prof. Carlos Benavides Peña” de esta capital.

En lo que fue el primer encuentro, los peloteros, al mando de Horario Berrones, le dieron con todo a los visitantes de la mano del pitcher Miguel Parras.

Ya por la noche, los tamaulipecos, ahora conducidos por el lanzador Hilario Capistrán, le dieron el tiro de gracia a los visitantes, con 4 carreras que no tuvieron contestación.

De esta manera los tamaulipecos respondieron a las expectativas y buscarán el oro que en la Olimpiada anterior, celebrada en Puebla, les arrebató Baja California en la final.

Cabe destacar la actuación del jardinero Candelario Ortega que se voló la barda en el primer encuentro y bajó un elevado pegado a la cerca, en el segundo partido.
Noé Rodríguez, Candelario Ortega, Martin Botello, Arnoldo Villavicencio, Raymundo Berrones, Mario Cárdenas, Joan Torres, Arturo Lugo, Octavio Salinas, Fernando Nieto, Ismael Villarreal Agustín Montoya, Ismael Vázquez y Marco Colchado, integran el equipo que buscará el oro en mayo.

En lo que respecta a la rama femenil el equipo tamaulipeco de la categoría Juvenil Menor Femenil, superó sin contratiempos en la primera jornada 16-1 a San Luis.
El súper nocaut se registró en la tercera entrada, ya que en la primera recetaron 4 carreras y en la segunda 10, con dos palos de vuelta entera y con casa llena, obra de Estrella Zapata y Melanie del Ángel.

Samanta Urbina que vino exprofeso a reforzar el picheo de Tamaulipas, se agenció la victoria con relevo de Abigail Botello.

En lo que respecta a la categoría Juvenil Mayor Femenil, Tamaulipas supero 17-0 a San Luis.

(Visited 1 times, 1 visits today)