Galopa “El Bronco” en Nuevo León

0

.-En Nuevo León, nada para nadie
.-Posible alianza “Bronco”-Elizondo
.-Baltasar Hinojosa, salió premiado
.-Salud desarrolla 10 nuevas Obras

De veras que pinta interesante la contienda por la gubernatura del vecino estado de Nuevo León, en la cual todo parece indicar que “no hay nada para nadie”.

Durante la jornada de ayer se concretó el registro del ex gobernador sustituto y ex Senador FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN (quien renunció a su militancia panista) como candidato de Movimiento Ciudadano.

Dicen los que saben, que la incorporación de don Fernando a la competencia le restaría votos al Partido Acción Nacional y a su abanderado FELIPE DE JESUS CANTU.

Por cuanto hace a la priista IVONNE ALVAREZ GARCIA, su candidatura no parece estar muy fuerte, dada la percepción generalizada de que fue ‘diseñada’ para hacerle frente a la panista MARGARITA ARELLANES, quien sencillamente ya no está en la competencia.

Podría decirse que la postulación de Álvarez se quedó sin materia.

Ante este orden de circunstancias, el más contento debe ser JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON, mejor conocido como “El Bronco”, quien participa como candidato independiente, quien habría logrado reunir la nada despreciable cifra de 150 mil firmas, para solicitar su registro.

Una de las desventajas que se supone afronta un candidato independiente, es que no cuenta con una estructura en base a la cual construir su victoria electoral. Pero en el caso de “El Bronco”, esto parece no preocuparle, dado el éxito que parece tener su proyecto entre la gente.

Otro ingrediente que le pone sabor a la disputa por la gubernatura de Nuevo León, es el hecho de que el ex panista Fernando Elizondo le esté proponiendo una alianza a “El Bronco”, respecto a lo cual este ultimo no ha dado respuesta.

¿Será que llegó el tiempo de los candidatos independientes?.

En lo que respecta a Tamaulipas, ya se supo que el ex alcalde de Matamoros, BALTASAR HINOJOSA OCHOA siempre sí fue premiado con una candidatura a diputado federal plurinominal (en la posición 3 de la 2ª. Circunscripción) tras haber rechazado la postulación de mayoría por el 4º. Distrito.

¿O sea que ‘El Bache’ está bien ‘palancas’?.

Quien también debe traer buen patrocinador, o patrocinadora, ella embona en uno u otro caso, es la ex diputada local MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, quien viene en el lugar numero 8 de la 2ª Circunscripción, y es probable que le toque.

En Reynosa, por los caminos del PAN, aún no se ve quién emprenderá la famosa ‘operación cicatriz’, dado que la disputa de la candidatura del Distrito 02 dejó muy dividida la militancia.

Ahora se sabe, que en su afán de concretar la candidatura de EDGAR GARZA, el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA y el ex diputado local JOSE RAMON GOMEZ LEAL no dudaron en tocarle la puerta al PRI-gobierno local, y al muy habilidoso operador que es VICTOR GARZA MENDOZA. ¿Y ni así pudieron?.

En esa ‘mano cadena’ habría entrado en acción también el C-4 de Reynosa y su titular JORGE RAMIREZ, dado que su hermano el panista HUGO RAMIREZ TREVIÑO requirió apoyo para EDGAR GARZA, en cuyo favor declinó días atrás. ¿Y de estas cosas estará enterado el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, o de plano, le vale?.

Por cierto, hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU inaugurará las instalaciones del C-4 de Tampico acompañado del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, y posteriormente encabezará una reunión de los Grupos de Coordinación de Tamaulipas y Veracruz, en Ciudad Madero.

Y mañana martes el gobernador estará en el Mante, donde dará inicio a la construcción del Acueducto Nacimiento-Mante y departirá en una Comida con representantes de la Sociedad Civil, entre otras actividades.

La Secretaría de Salud a cargo del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO continúa en expansión, con 10 obras de infraestructura hospitalaria que actualmente se encuentran en proceso en todo el estado, las cuales implican una inversión de mil 165 millones 36 mil 152 pesos, entre las que destaca el hospital “Carlos Canseco” de Tampico.

Hoy enviamos una felicitación de cumpleaños a la guapa ADRIANA MELO, gran revelación como artista y cantante, quien para más señas es esposa del compañero y amigo LUPE DIAZ MARTINEZ.

CONTRAFUEGO: Alianzas anti-natura, en desventura.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)