Gracias a Peña Nieto PT conservará registro

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo, PT, cree que por haber rechazado las reformas del gobierno federal, como es, la homologación del IVA, (Impuesto al Valor Agregado) en los municipios de la frontera de Tamaulipas, conservará su registro en esta próxima elección.

En entrevista, Alejandro Ceniceros Martínez, Coordinador del PT en Tamaulipas, aseguró que han sido el único partido congruente con lo que dice y hace porque, dijo, no aprobaron reformas que afectaban la vida económica de los tamaulipecos como fue el caso de la homologación al IVA.

“La aprobación del presidente de la Republica está por los suelos, ha tenido consecuencia, los ciudadanos se sienten más identificados con el PT, es el único partido congruente, rechazamos las reformas que han venido a perjudicar la vida económica del país, en Tamaulipas 55 por ciento de la población ha sido afectada por la homologación del IVA”, dijo.

Sin embargo, el también legislador local reconoció que esta elección federal es inequitativa no solo en la asignación de presupuesto a los partidos políticos sino también en cuanto a la repartición de spots en radio y televisión para la promoción de los candidatos y candidatas.
“Muy inequitativa la repartición de los tiempos en radio y televisión mientras nosotros tenemos cuatro spot por día en radio y televisión el PRI y el PAN tienen entre 19 y 25 spot al día”, dijo y añadió que en cuanto el recurso el PT recibirá a nivel nacional la cantidad de 87 millones de pesos.

Explicó que estos 87 millones de pesos serán distribuidos entre los 300 distritos electorales que tiene el país lo que significa, dijo, que a cada candidato y candidata le tocara en promedio 200 mil o 270 mil pesos, cantidad que consideró como insuficiente.

“El tope de campaña que se fijo es de un millón 240 mil pesos, el tope que nosotros tenemos es de los 224 mil pesos”, aseguró además que le han exigido al Instituto Nacional Electoral, INE, impulse programas de debate entre los candidatos y candidatas y así los ciudadanos puedan conocer sus propuestas.

(Visited 1 times, 1 visits today)