Aumenta deportación de migrantes un 70%

0

Reynosa, Tamaulipas.-En Febrero terminó la deportación masiva de migrantes por esta frontera, con un número de 1146, siendo la mayoría de estados como Veracruz, estado de México, Chiapas, y Oaxaca la titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes Edith Hinojosa de Garza, informó que en su mayoría se regresan a sus lugares de origen, el resto lo vuelve a intentar.

Indicó que un 80% decide regresarse a su lugar de origen, ¨Ahorita la mayoría, porque están viendo la frontera totalmente blindada, está por todos lados custodiada, ya que andan hasta en caballos buscando a todos los migrantes que crucen¨, dijo.

El instituto apoya a los migrantes que cruzan por esta frontera con el boleto de autobús, a su lugar de origen, para ello, dijo la titular se cuenta con el recurso suficiente.

Señaló que en comparación de otros años la deportación aumento en un 70%, ¨Seguirá aumentando, definitivamente, porque de todas maneras con la iniciativa de Obama, que esta parada, nos decían que está en un receso, ahorita están deportando a todos los que puedan, entonces va a seguir aumentando, pero estamos preparados¨, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)